Festivales

Estrenos y novedades en la Feria de Donostia

Donostia-San Sebastián será de nuevo punto de encuentro para el mundo del teatro entre los días 9 y 12 del próximo mes de julio, fechas en las que se celebra la décima edición de la Feria de Teatro de San Sebastián. Este evento se ha convertido ya en cita obligada para los diferentes agentes del mundo teatral (programadores, distribuidores y compañías), así como para los amantes del teatro en general, que una vez más podrán encontrar una interesante oferta de estrenos y obras novedosas. La Feria 2003 contará, además, con un buen nivel de participación de compañías vascas. Tendremos la oportunidad de ver a Ados con “Las mujeres de verdad tienen curvas”, a Antzerkiola Imagiinarioa con “Yuri Sam” y a Aukeran con la primicia “Todo lo que tiene nombre existe”. Además, con motivo de la Feria, volverán a Donostia Hika y Tentazioak con “Ai, Ama!” e “Historias Terraterrestres” respectivamente y Vaivén con “Victor Bevch”. En esta edición se cuenta de nuevo con la presencia de la Plataforma para la Danza del Gobierno Vasco a través de tres compañías diferentes que presentarán sus espectáculos los días 9 y 11.
Los rincones de San Sebastián estarán llenos de sorpresas durante estos cuatro días, con las actuaciones en la calle de grupos como Producciones Imperdibles con “Mirando al cielo” coproducida por la Feria de Teatro de Donostia, o Simulacro Teatro con el espectáculo “El murmullo de un temor” que no dejará a nadie indiferente.
Habrá también caras conocidas como la de la actriz Antonia San Juan con el estreno de “El veneno del teatro” o la de Adolfo Fernández que trae a escena “Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini”. Esta décima edición es, sin duda, la más internacional de todas las celebradas hasta la fecha. El acróbata canadiense Barto actuará con su barril en el Boulevard. Desde Alemania llega Explosive Lunatic Extreme con su espectáculo de calle “Excentric”, de Brasil llega la obra “Tangos y Tragedias” y de Australia los fabulosos The happy Sideshow que seguro llamarán la atención de todos. Además El Auditorio del Kursaal acoge tres obras magistrales. Ballet Biarritz estrena en España su “Homenaje a los Ballets rusos”, la compañía Dagoll Dagom nos ofrece “Poe”, musical premiado con dos Max de Teatro y el Nuevo Ballet Español nos acerca una nueva versión de “Romeo y Julieta” Con el objetivo de llegar a un público cada vez más amplio se mantienen como escenarios el Auditorio y la sala de cámara del Kursaal además del Teatro Principal, Egia, y Lugaritz.
Los cuatro días de Feria permitirán que Donostia sea el escenario de diversos encuentros profesionales así como del I Encuentro Iberoamericano De Cooperación de las Artes Escénicas. Y la Universidad de Verano dedicará un curso a “Las artes escénicas como terapia”, dirigido por David Barbero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba