En cartel

Eva Cabezas continúa en cartel con su monólogo contra la «gordofobia»

Su espectáculo ‘Curvy’ se representa en el Teatro del Barrio hasta el 15 de junio

La actriz y humorista Eva Cabezas presenta en el Teatro del Barrio de Madrid una obra que incluye sus últimos textos, monólogos grabados en Comedy Central y material inédito y actualizado. Todo el contenido está directamente relacionado con el tema estético, el sobrepeso y el día a día de alguien que desborda los estándares de una sociedad cada vez más superficial y consumista. Estará en cartel hasta el 15 de junio.

Según la actriz, ‘Curvy’ nace de un momento cercano al cabreo en el que no entendía por qué su condición física se ponía en el ojo del huracán de la crítica constante. «De repente, el sobrepeso ha empezado a utilizarse mucho como arma de marketing. En el terreno de la moda, la estética, alimentación… De repente dejaron de hacer tallas «de todo tipo» para llamarle a la talla más grande «talla especial». Se generó una falta de tallaje y moda durante un par de años para después lanzar marcas de tallas grandes… y entonces dejaron de llamarse especiales. ¡Ver cómo se orquesta todo esto alrededor de tu físico hace que te replantees qué está pasando!».

Y en el fondo, añade la actriz, no se refiere solo al sobrepeso. «Curvy de algún modo conecta con todo aquello que se sale de lo estipulado como «normal», y «normal», evidentemente lo pongo entre comillas. Porque, ¿cuáles son los parámetros de la normalidad? ¿Y porque la «normalidad» es lo correcto, estético, bello y saludable?«

Es la tercera temporada de este espectáculo, nominado en la categoría de Mejor Monólogo en los Premios de Teatro Barcelona 2019.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba