En cartel

Evelyn Arévalo pone voz a la viuda de uno de los bomberos fallecidos en Chernobyl en 1986

El Teatro Micalet acoge el monólogo ‘Carrer de Txernòbil‘, basado en el libro de testimonios de Svetlana Aleksièvitx

El Teatro Micalet de Valencia presenta del 13 al 15 de mayo, ‘Carrer de Txernòbil‘, un monólogo de la compañía catalana Oblideu-vos de nosaltres que, bajo la dirección de Joaquim Armengol y con la interpretación de Evelyn Arévalo, expondrá el testimonio real de Ljudmila Ignatenko, mujer de uno de los bomberos fallecidos a raíz del desastre nuclear de Chernobyil en 1986, en el cual se mezclan amor y muerte.

El espectáculo está construido a partir de la novela ‘La plegaria de Chernobyl‘ de la autora Premio Nobel de Literatura Svetlana Aleksièvitx, quién registró en este trabajo la experiencia de más de 500 personas que vivieron el accidente en la ciudad de Pripyat, Ucrania.

La historia de Ljudmila Ignatenko abre el libro en un relato bajo el nombre ‘Una voz humana solitaria’. «Es el texto más potente de todos, una paliza emocional que nos impactó», asegura Evelyn Arévalo, quien defiende que el espectador vivirá una catarsis que acabará en la esperanza, porque a pesar de la brutalidad de las tragedias, «la vida siempre acaba imponiéndose«.

Rodeada por una sobria escenografía, Arévalo abordará la figura de Ljudmila desde un vacío emocional, porque, aseguran desde la compañía, la voz de ésta es un ejemplo único de amor grandioso, así como un emblema universal de cómo sobrevivir al horror.

Por otro lado, el Teatro Micalet representará, del 18 al 29 de mayo, ‘Qué sabe nadie o Les cançons de Penèlope’, un espectáculo en el cual Lara Salvador reconstruye, desde una aproximación al formato cabaré, un relato familiar inacabado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba