Convocatorias

Factoría Echegaray busca tres intérpretes que escapen de los cánones de belleza

Se necesitan actores y actrices con sobrepeso y conocimientos musicales para montar ‘Kilogramers’

El centro de producción escénica de Málaga Factoría Echegaray busca tres intérpretes que escapen de los cánones de belleza habitualmente establecidos para montar ‘Kilogramers‘ Los autores y directores de la obra que cierra la octava temporada de la productora municipal, Pedro Hofhuis y Nora S. Cantero, necesitan tres actores o actrices de entre 20 y 40 años, preferentemente con sobrepeso, habilidad para tocar uno o más instrumentos musicales y aptitudes en danza y canto.

Los y las aspirantes a protagonizarla pueden inscribirse al casting hasta el 19 de enero en este enlace. Las audiciones se celebrarán los días 29, 30 y 31 de enero. ‘Kilogramers‘, creación escénica con la que Hofhuis y Cantero nos hablarán de la obesidad, “una carga invisible que se lleva a cuestas, un peso que se arrastra día tras día”, se pondrá en escena del 10 al 20 de abril de 2024 en el Teatro Echegaray de Málaga.

El proceso de selección se desarrollará a través de ejercicios en grupo, improvisaciones y pruebas específicas, para las que los aspirantes deben preparar lo siguiente: un monólogo breve de su elección y una canción de su elección (si es posible, acompañada de un instrumento). Es importante vestir con ropa cómoda y adecuada para el trabajo durante el casting.

Como es preceptivo en Factoría Echegaray, se pueden inscribir al casting intérpretes nacidos o residentes en la ciudad o formados en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que hayan actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Kilogramers‘ es el cuarto y último montaje de la octava temporada de la productora municipal. Con él, Pedro Hofhuis y Nora S. Cantero se introducirán en una realidad que “no es solo un problema de salud, también es un problema social que lleva a quienes la padecen a vivir situaciones extremas como la discriminación, el rechazo, la inseguridad, la depresión, la falta de autoestima, el aislamiento, y en casos extremos, el suicidio”. “Con Kilogramers –concluyen los dos directores- queremos abordar el tema de una manera diferente, utilizando el humor para invitar a la reflexión y al cambio”.

Kilogramers‘ es una obra satírica que expone la problemática de la obesidad en la sociedad actual, cuestionando la relación entre obesidad, sociedad y redes sociales. La obra utiliza situaciones cotidianas para reflexionar sobre la presión social que sufren las personas con sobrepeso y cómo la obsesión por la imagen perfecta puede afectar negativamente su autoestima y su relación con los demás. A través de la comedia y la ironía, la obra busca concienciar al público sobre la importancia de aceptar y valorar a las personas, independientemente de su apariencia física, promoviendo así una cultura de inclusión y respeto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba