Festivales

Festival Internacional de Clown de Galicia

La representación del espectáculo «Cousas de mulleres» mañana, lunes, en Santiago de Compostela, servirá de presentación de una nueva edición del Festival Internacional de Galicia, Festiclown, que se celebrará en julio en calles y teatros de diversas localidades de Galicia, aunque con la ciudad de Pontevedra como sede central donde se darán cita payasos de toda Europa. Esta edición del Festiclown contará con nuevos cursos de especialistas como Leo Bassi, Néstor Muzo o Eric de Bont; más actuaciones al aire libre, como los pasacalles; y una producción teatral propia, «Cousas de mulleres», con la que se quiere destacar la necesidad de reivindicar la presencia de la mujer en la sociedad sin perder la sonrisa.
Esta obra de clown, que se representará mañana en Santiago, recorrerá diversas localidades gallegas para dar a conocer el proyecto Festiclown, con el que se quiere contribuir a generar una «cultura participativa y el desarrollo de la actividad conocida como»clown», traducido como payaso, en Galicia.
El Festiclown se celebrará entre el 16 y el 22 de julio. Durante esos días se realizará un muestra de clown por compañías y artistas profesionales, así como un certamen que premiará con una actuación al aire libre y otra de interior subvencionadas por el Ayuntamiento de Pontevedra.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba