Festivales

Festivales de Jazz en Vitoria, San Sebastián y Castilla y León

Este mes se celebran diversos festival con el jazz su inspiración principal, como es el caso del 32 Festival de Vitoria Gasteiz, el 43 Heineken Jazzaldia o el III Festival de Jazz de Castilla y León. Importantes figuras del panorama internacional jazzístico y jovenes grupos emergentes, el jazz más tradicional y el más contemporáneo, se dan cita a lo largo del mes en diferentes marcos naturales o urbanos.
El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz que tiene lugar desde el pasado 13 al 19 de julio presenta este año un Picnic de Nueva Orleans en las Campas de Arrmentia que promete ser uno de los más divertidos, con dos bandas, la Dr. Michel White & Steambot, con el más ortodoxo estilo de Nueva Orleans, y la Funk Off, una formación de 15 italianos con un sentido del ritmo increíble y que se salta cualquier canon.
El festival se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad. Por un lado, en el Polideportivo Mendizorrotza, con intere-

santes actuaciones como la del día 14, Noche electrónica, con una de las grandes revelaciones de la mezcla de jazz y electrónica de los últimos años, Parov Stelar, y con Galatic, grupo de jazz y funk de nueva Orleans. El día 15, uno de los mayores impactos en la historia del jazz, Wayne Shorter Quartet y Herbie Hancock, que con su The River han tenido una gran proyección.
El músico Javier Limón junto con el que fuera el director del Club Tropicana de La Habana, Bebo Valdés y su hijo el también el pianista Chucho Valdés, serán los encargados del desarrollo musical de la noche del día 16 en el mismo polideportivo. Para el jueves 17, la velada acogerá a la consumada compositora de imaginación desbordante, María Schne- ider, que actuará con su Big Band. La noche continuará con la sensual y rica voz de blues de Cassandra Wilson. El gran saxo tenor Sonny Rollins regresa el día 18 a este festival, con un concierto exclusivo en España.

Toda la información en la Revista ARTEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba