El Chivato

Finalistas de los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las 20 categorías a concurso de su XXIV edición. Los galardones, organizados por la Fundación SGAE, persiguen estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza del Estado español, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

La reunión del jurado tuvo lugar el pasado 26 de julio de 2021 en la sede de la Fundación SGAE en Madrid. De los 439 espectáculos inscritos en esta edición, 191 resultaron candidatos, de los cuales 38 espectáculos han llegado a la última fase, congregando un total de 66 finalistas.

Los ganadores de la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 4 de octubre en la gala que se celebrará en el Teatro Arriaga de Bilbao, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga de Bilbao y el INAEM. La ceremonia será retransmitida por La 2 de TVE.

Además de las 20 categorías a concurso, se conceden 3 premios especiales: el Premio Max de Honor 2021, que ha sido otorgado por el Colegio de Gran Derecho de la SGAE y unanimidad a la actriz Gemma Cuervo por todo su desempeño en el campo de las Artes Escénicas, el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que reconoció la labor de más de 50 años de la escuela amateur de Teatro Estudio de San Sebastián, y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax.

Tras la primera fase de selección, designada por los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades), un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las artes escénicas y un miembro del Comité Organizador ha sido el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan en la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Listado de finalistas

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba