Convocatorias

Foro Shakespeare lanza la convocatoria Brujas 2022-23, dramaturgias para una producción escénica feminista

El Foro Shakespeare A.C., Shakespeare & Cía. y PapayaView lanzan la segunda edición de Brujas 2022-23, dramaturgias para una producción escénica feminista.

La convocatoria invita a participar a mujeres dramaturgas, escritoras y colectivas que tengan un reclamo que gritar, un momento que visibilizar y una historia que contar, a postular textos dramáticos construidos con pensamiento feminista, para ser llevados a escena en Foro Shakespeare 2023.

Pueden participar mujeres de nacionalidad mexicana y/o extranjera- cis, trans y todas aquellas personas cuya expresión de género o socialización sea o haya sido desde lo femenino-, mayores de edad (mínimo 18 años cumplidos al momento de postular).

El jurado estará integrado por mujeres que se desempeñan en diversos ramos dentro de la creación escénica como: dirección, producción, técnico, vestuario, iluminación, escenografía, docencia y gestión. Cabe señalar que, tanto el nombre de las integrantes del jurado, como el de las autoras de los textos, se mantendrán en el anonimato con la finalidad de que el proceso sea lo más objetivo posible.

Se seleccionarán hasta tres textos dramáticos. PapayaView y Shakespeare & Cía propondrán a las dramaturgas seleccionadas dos maneras de producir la obra: ya sea en coproducción con una compañía escénica propuesta por la persona ganadora o mediante una productora ejecutiva propuesta por la figura convocante (SHKSPR &CÍA) que coordinará la convocatoria y designación del equipo creativo y artístico, además de acompañar y realizar el montaje, detalles que se expondrán directamente con las autoras de cada dramaturgia seleccionada.

Convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre de 2022 en este enlace.

Mostrar más

6 comentarios

  1. Me parece una idea excelente. Lo que no me gusta es que me llamen con un apellido, si es para mujeres, pues digan mujeres, ¿Que es eso de mujeres «cis»? Somos mujeres y punto. Rendirse a un neolenguaje que nos pone apellidos o cuestiona lo que somos, no me parece feminista. La mujer es una realidad biológica , la hembra de la especie humana. Hasta que no se demuestre lo contrario . Y no se ha hecho. En mi opinión. Si se quiere expandir la convocatoria a otras personas que se identifican con el sexo femenino, lo habéis hecho muy bien diciendo «trans y todas aquellas personas cuya expresión de género o socialización sea o haya sido desde lo femenino «. Salud y feminismo!

  2. Recordamos que nuestro periódico digital está dedicado a las Artes Escénicas.
    Por este motivo cualquier comentario que se salga de esta temática no tendrá cabida.
    Muchas gracias.

  3. Y si tu texto es seleccionado…. te “ayudan” a llevarlo a escena… sin contraprestación económica???!!!! 😡
    Las brujas también comemos!!!
    🧙‍♀️
    Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba