Convocatorias

Fundación Alternativa organiza un taller on line con Rubén Szuchmacher

La formación ofrece herramientas para pensar la relación escena-espectador

El espacio de formación a distancia de Fundación Alternativa se propone trabajar pensando en las necesidades específicas del sector cultural para poder brindar herramientas de profesionalización y autogestión, fomentando los vínculos colaborativos entre sus participantes.

Así ha organizado el taller intensivo en modalidad on line ‘Espectadores: grandes ausentes en la creación escénica‘, que impartirá  Rubén Szuchmacher y ofrecerá herramientas para pensar la relación escena-espectador como constitutiva del hecho escénico. Las clases podrán cursarse los sábados 20 y 27 de agosto de 11 a 13 h (horario argentino).

¿De qué hablamos cuando hablamos de espectadores de artes escénicas? ¿Cuál es la diferencia entre espectadores y públicos? ¿Pensamos en quién ocupa la butaca cuando armamos la puesta en escena? ¿Cómo llegan esos espectadores a ocupar el espacio en la sala? ¿Qué predisposición tiene a formar parte del hecho escénico? ¿Pensamos en las distintas percepciones según la ubicación de cada butaca?

En estos dos encuentros se desarrollarán algunas reflexiones sobre el concepto de espectador en las artes escénicas y su diferencia con la noción de públicos. A partir de la definición de espacio escénico, el seminario se concentrará en analizar las dificultades que surgen en la práctica escénica cuando la relación escena-espectador no es tomada como constitutiva de cualquier hecho escénico.

Rubén Szuchmacher es actor, director, docente, dramaturgo, traductor y gestor en artes escénicas. Su producción artística incluye actuaciones y direcciones en obras de teatro en ámbitos oficiales, comerciales e independientes. Su trabajo docente, tanto en el campo de la actuación como de la puesta en escena, se ha ido desarrollando en Argentina, Brasil, Uruguay, México, Chile, Alemania, España, etc. Realiza proyectos de gestión cultural en diversas instituciones, destacándose en Elkafka espacio teatral, un ámbito de creación artística creado en 2004. Su labor teatral ha sido reconocida largamente por todas las entidades que otorgan premios en Argentina. Es autor, entre otros libros, de ‘Lo incapturable‘, sobre la puesta en escena y la dirección.

Más información e inscripciones, aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba