Estrenos

‘Goyo’, una comedia que muestra las intimidades de una familia peculiar

Es un texto de Alberto Ramos, que dirige Pep García-Pascual y se estrena en el Teatro Tantarantana de Barcelona

Del 12 de mayo al 5 de junio se estrena en la Sala Ático22 del Teatro Tantarantana de Barcelona, ‘Goyo‘, una comedia ácida, en la que tres intérpretes muestran en escena las intimidades de una familia peculiar.

Bajo la dirección de Pep García-Pascual (Parking Shakespeare) y el texto ganador del Premio Ciudad de Manacor 2020 de Alberto Ramos, Xavi Casan muestra su cara más íntima después del musical ‘La Filla del Mar’, junto a Núria Florensa (‘Tonta’, ‘Nyotaimori’) y Sílvia Alabart (‘Tinc 50 anys i soc dona‘).

El espectáculo comienza con el cumpleaños de Goyo y el regreso de su hermana, que recorre 1.500 kilómetros para darle una sorpresa. Pero la sorpresa se la lleva ella: Goyo ha experimentado una metamorfosis bastante peculiar. Y no es el único miembro de esa familia que se transforma durante el montaje.

Este hecho obliga a la familia de Goyo a hacer frente a cambios en su vida, en sus costumbres y en sus aspiraciones. Y es entonces cuando comienza un viaje muy raro, pero al que acaban acostumbrándose.

En palabras de Jean-Claude Carrière: «No hay nada más aburrido que unos personajes felices. Si no hay una desgracia, un accidente, un infortunio, una decepción, no hay historia posible». Y el motor de esta historia es la infelicidad de una familia, lo que le hace avanzar hasta el oscuro final.

‘Goyo’ es resultado de la residencia artística de temporada 20-21 de la compañía Laiogurt en el Teatre Tantarantana, con el apoyo de ATIC Asociación Teatral de Innovación y Complicidades.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba