Estrenos

Hika Teatroa estrena ‘La Tarara’ de Josi Alvarado

Hika Teatroa presentará a finales de enero ‘La Tarara’ de Josi Alvarado (I Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado), una propuesta con música en directo dirigida por Agurtzane Intxaurraga.

‘La Tarara’ se estrenará en su versión en euskera (con traducción de Arantxa Iturbe) el 15 de enero en Errenteria y llegará el día 27 al Teatro Arriaga de Bilbao, espacio en el que ofrecerá en primicia su versión en castellano los días 28 y 29.

La pieza, que se sitúa en el barrio bilbaíno de San Francisco en los años 70, es en opinión de su directora “un thriller poético; un canto al perdón, a la amistad y a la maternidad”. Su protagonista es La Tarara, una mujer prostituta que será interpretada por Kepa Errasti, quien estará acompañado en escena por Sandra Ferrús/Tania Fornieles, Jurdana Otxoa, Itziar Ituño/Eneritz Artetxe, Jose Cruz Gurrutxaga y Adrián García de los Ojos/Iñar Sastre.

En palabras de la autora del texto: “Debo reconocer que La Tarara se encomienda a San Federico (García Lorca) y a San Pedro (Almodóvar) para ser bendecida por el lirismo surrealista de uno y la pasión tecnicolor del otro. Tiene tintes almodovarianos que se entreven en la necesidad imperiosa de expresar el DESEO, así, en mayúsculas, en toda su diversidad. Y es deudora de Lorca porque de él bebe la atmósfera premonitoria, opresiva, el aliento poético y el misterio de esta obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba