Estrenos

Humor y denuncia en ‘Low Level Panic’, las confesiones de tres chicas en un baño

La obra, escrita en los años 80 por Clare McIntyre, mantiene su condición de texto radical

La Sala Fènix de Barcelona estrena la obra ‘Low Level Panic‘, de la compañía Les Llunàtiques, que podrá verse del 8 al 26 de junio. Dirigida por Lorea Uresberueta, está interpretada por Maria Rodríguez, Laia Bannana y Aida Moré y cuenta con un espacio sonoro creado por el colectivo Las Pibas producen.

La obra, escrita por Clare McIntyre, estrenada en el Royal Court Theatre de Londres en 1988 y ganadora del premio Samuel Beckett, cuenta una historia necesaria, sincera y cargada de humor británico. Aunque fue escrita hace más de 30 años, todavía hoy continúa siendo radical.

La acción se sitúa en el Londres de 1986. En un lavabo de un piso compartido, tres mujeres jóvenes con tres formas diferentes de sobrevivir en una sociedad que las considera objetos nos descubren sus miedos, sus fantasías y su relación con su cuerpo. Una de las tres chicas que viven allí, Mary, encuentra una revista pornográfica que le despierta la rabia, o quizás el «pánico de bajo nivel» del cual habla el título. Y es que la revista le recuerda un asalto sexual del cual ha sido víctima y le pone ante los ojos una realidad: la mujer es sexualizada de forma constante en nuestra sociedad.

Sobre esto y otros temas hablarán en el cuarto de baño las tres habitantes de este piso, cada una de las cuales se enfrenta de maneras diversas a esta reducción a la condición de objeto. Las conversaciones nos muestran sus pensamientos más íntimos, libres del filtro que impone la mirada masculina.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba