Festivales

Ibiza acoge el festival de performance Territori

Se inaugura el sábado 17 con artistas de México, Reino Unido y China

Territori Festival se inaugura el sábado 17 con Amber Bemak y La Pocha Nostra (México), Sarah Misselbrook (Reino Unido) y Xie Rong (China) en el auditori Calo de S’Olí de Cala de Bou, Ibiza, a las 17:00 h.

En la inauguración se disfrutará de una sesión de presentación especial del documental ‘100 maneras de cruzar la frontera‘ de Amber Bemak sobre el artista mexicano Guillermo Gómez Peña y su compañía La Pocha Nostra, con la presencia de La Saula, codirector del citado colectivo. También se realizarán los performances de Sarah Misselbrook ‘Outside, Inside the Forest’, donde explora la identidad, la feminidad y la ruptura de las fronteras en búsqueda de la conexión con el entorno natural y el público y ‘Eco de la Posidonia‘ de la artista Xie Rong, un acto ecofeminista que reclama una mayor concienciación y protección de nuestro entorno, centrándose en la posidonia oceánica.

Con la inauguración comienzan 9 días de actividades con una cuidada selección de performances donde participan 27 artistas y personas invitadas de ámbito nacional, internacional y de las islas. Una programación diversa y crítica que tratará temas como las identidades diversas, la fuerza de lo femenino o la negritud y la herida colonial. Esta tercera edición de Territori está marcada por la participación y la interacción con el público bajo el lema “El cuerpo importa”. La curaduría de Isa Sanz crea un espacio de creación comprometida y abierta a nuevos procesos y al talento emergente.

Además de performances, Territori ofrece una importante oferta formativa y jornadas profesionales. El festival estará presente en diferentes puntos de la isla de Ibiza: Sant Antoni de Portmany volverá a acoger actividades el sábado 24 en el Passeig de ses Fonts con performances de Pancho López y la muestra resultado del taller de Shahar Dor. Sant Joan de Labritja será el escenario para el performance site specific de Sarah Milsselbrook el domingo 25 en la Plaça Església. Los espacios naturales de Sant Josep de Sa Talaia serán protagonistas con los performances de Priscila Rezende en Cala Compte y Marina E.G. en la Cima de Sa Talaia (párking) mientras que el Centre Cultural Can Jeroni será para Violeta Galera y Maria Galindo. En Santa Eulària des Riu, el Espacio Micus de Cala Llonga acogerá los performances de Annalisa Rinaldi e Ivana Ray.

Las actividades en Eivissa comenzarán el lunes 19 con el workshop de Sahar Dor, que se desarrollará durante toda la semana, en la Sala Petita y las mentorías con La Saula. El martes 20 por la mañana tendrá lugar las Jornadas profesionales con Marta Mantecón y por la tarde un nuevo performance de Xie Rong.

A partir del jueves 22 podremos ver la exposición “A vista de Pájaro” comisariada por Pancho López en el espacio Can Ventosa. El sábado se realizarán los performances de Peter Rosvik en el Baluard Santa Llúcia, Silberius de Ura en el Centre d’interpretació de Sa Capella y Shahar Dor en El Hangar. El domingo Peter Rosvik y Marc Montijano estarán en Vara del Rey, punto de partida para el recorrido del performance participativo de Miss Beige. El festival finalizará con el concierto de Neonymus en Baluard de Sant Pere.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba