El Chivato

Ignacio Amestoy gana el Premio Nacional de Literatura Dramática 2002

La obra ‘Cierra bien la puerta’ del bilbaíno Ignacio Amestoy le ha otorgado al autor el Premio Nacional de Literatura Dramática 2002, dotado con más de quince mil euros según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entidad responsable de la convocatoria. El premio distingue la mejor obra de Literatura Dramática publicada en España en el año anterior, la cual fue recogida en el libro editado por el Centro Cultural de la Villa (Madrid) «Documento y tradición : texto íntegro de la obra teatral «Cierra bien la puerta». Como finalistas de este Premio quedaron Laila Ripoll, por su obra «Atra bilis (cuando estemos más tranquilas)», y Rodolf Sirera por «La mirada de l’alquimista».
El Jurado, presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Fernando de Lanzas, ha estado compuesto por los siguientes vocales: Jesús Campos García, Luis María Anson Oliart, Xesús Alonso Montero, Patri Urkizu Sarasua, Francesc Massip Bonet, Ignacio del Moral Ituarte, Ignacio García Garzón, Soledad Mallol Franco, Iñigo Ramírez de Haro y Arturo Ramoneda Salas. El subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Luis González Martín, actuó como vicepresidente.
Ignacio Amestoy nació en Bilbao en 1947. Es profesor del Departamento de Escritura y Ciencias Teatrales de la RESAD y Licenciado en Ciencias de la Información. Ha estrenado numerosas obras entre las cuales se cuentan «Guernika, un grito», «Elisa besa la rosa», «Dionisio Ridruejo: una pasión española», «Mañana aquí a la misma hora». Ha recibido los premios «Aguilar», «Lope de Vega», «Ercilla» o «La Celestina». Ha sido director de «Los Veranos de la Villa», del Centro Cultural de la Villa, y del «Festival de Otoño» de Madrid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba