En cartel

John Malkovich, la Comédie-Française o Krystian Lupa, en la nueva temporada de los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han presentado la programación de su nueva temporada, la primera que ha diseñado íntegramente su directora artística actual, Blanca Li, que abarca desde septiembre de 2020 a junio de 2021.

 

La programación de la temporada 2020/2021 de los Teatros del Canal se caracteriza por su eclecticismo, por fomentar la creación y por mantenerse atenta a la escena contemporánea y la diversidad de público.

Pasarán por las tres salas del teatro más de 90 compañías y más de 360 funciones, con 98 estrenos, de los que 22 son absolutos, y 33 coproducciones reunidas bajo la etiqueta Creación Canal. En cuanto a la procedencia de las compañías, 48 son del Estado español y 34 son extranjeras. Además, se recuperará el 90% de los montajes internacionales y el 100% de las 21 compañías estatales que tuvieron que suspender sus funciones debido al confinamiento. Por otro lado, más del 40% de las propuestas llegan de la mano de creadoras.

Entre otros nombres, estarán en cartel John Malkovich, la Comédie-Française, Krystian Lupa, TEAC DANSA y Michael Keegan-Dolan, William Christie, Carolin Carlson, Pilobolus, Cirque Eloise y Sharon Fridman, la Compagnie Blanca Li, Rossy de Palma, Rocío Molina, la Compañía Nacional de Danza, Taylor Mac, David Serrano, Alberto Conejero, Antonio Najarro o La joven.

En los próximos meses, en la cartelera de las tres salas de los Teatros del Canal -la Roja, la Verde y la Negra-, así como en el Centro Coreográfico Canal, se podrá disfrutar de danza, teatro, música, circo, performance, nuevas formas escénicas y alternativas. También habrá un gran número de actividades familiares y campaña escolar, que buscan transmitir a los más jóvenes el gusanillo de la cultura. Una programación amplia y abierta a todas las sensibilidades, que abrazará la tradición y la modernidad, lo clásico y las nuevas tecnologías.

Toda la programación

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba