En cartel

John Malkovich se mete en la piel de un asesino en serie en un montaje con música del Barroco

El actor estadounidense ofrece dos únicas funciones de ‘The Infernal Comedy‘ en los Veranos de la Villa de Madrid

John Malkovich llega a Veranos de la Villa para presentar ‘The Infernal Comedy. Confesiones de un asesino en serie‘, drama para un actor, dos sopranos y orquesta basada en la historia real del homicida Jack Unterweger (1950-1994), que dirige e interpreta. Se podrá ver los días 11 y 12 de agosto en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

El actor estadounidense da vida a este asesino en serie que de una forma sorprendente y poética decidió dejar su confesión por escrito. La particularidad de esta obra reside en su puesta en escena, consistente en una orquesta de cuerdas que interpretan música del Barroco y dos sopranos solistas, todos ellos inmersos en la tarea de tocar y cantar piezas de grandes compositores de la historia como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.

En ‘The Infernal Comedy · Confesiones de un asesino en serie además de su protagonista‘, también participan los directores Michael Stturminger y Adrian Kelly, la orquesta barroca austriaca Música Angélica y las sopranos Susanne Langbein Y Chen Reiss. Es una producción de Orchester Wiener Akademie.

Unterweger fue juzgado por el asesinato de una prostituta a la que asfixió con su propio sujetador. La mujer tenía 18 años y él sería condenado a cadena perpetua. En prisión escribió algunos libros que llamaron la atención de narradores como Günter Grass y Elfriede Jelinek, futuros premios Nobel de Literatura que se sumaron a un movimiento para solicitar la puesta en libertad del asesino arguyendo que su caso sería un ejemplo de reinserción. Cuando Unterweger recuperó su libertad siguió escribiendo y llegó a trabajar para la televisión pública austríaca. Pero sería acusado de asfixiar hasta la muerte a otras once mujeres. Detenido y encarcelado de nuevo, en su primera noche en prisión se ahorcó en su celda.

Malkovich anuncia que dejará espacio a la improvisación y que, por ello, sus dos representaciones de Madrid no serán idénticas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba