Convocatorias

Jorge Picó conduce un laboratorio de escritura corporal cómica

Bajo el título de ‘El actor es el autor’, tendrá lugar en el espacio de creación El Atrio de Madrid

Bajo el título de ‘El actor es el autor’, el espacio de creación teatral El Atrio de Madrid oferta un laboratorio de escritura corporal cómica a cargo de Jorge Picó.

El taller se desarrollará del 27 al 30 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, y está dirigido a actores y actrices que deseen subir su nivel de juego a través de la escritura corporal cómica y la improvisación.

Durante el curso se lanzarán diversas pistas para trabajar el juego actoral en clave de humor, considerando al intérprete como un autor en escena. Para «escribir» en escena a través de su gesto, el tempo, la escucha, las dinámicas interiores, la capacidad de identificarse y distanciarse… Es un curso práctico donde «iremos descubriendo que hacer y cómo nos comportamos haciendo es más importante que lo que hacemos. El objetivo es descubrir cómo el trabajo sobre lo cómico eleva la calidad de juego de las actrices y los actores«.

Fundador de Ring de Teatro, donde dirige y escribe sus obras, algunas escritas en colaboración con el actor catalán Sergi López o el cineasta Alfonso Amador, Jorge Picó ha sido profesor en la ESAD de València, del Institut del Teatre de Barcelona, director artístico del Teatre Principal de Vilanova y la Geltrú y artista asociado al FAB MA de la escena nacional del Pays de Montbeliard en Francia. Sus puestas en escena se han programado en el Théâtre Rond Point y Théâtre Opera Pepinière de Paris, en el Festival Iberoamericano de Bogotá, en el Teatre Lliure de Barcelona, La Sala Timbre4 de Buenos Aires, TJP de Strasbourg, El CNA de México, el Teatro de la Abadía de Madrid o en el Bats Theatre de Nueva Zelanda, entre otros destacados teatros.

Plazo de inscripción: hasta el 20 de septiembre (inclusive). Enlace para inscribirse, aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba