Festivales

Kaldearte convierte las calles de Vitoria-Gasteiz en una fiesta de las artes escénicas

Se celebrará entre el 10 y el 12 de junio con la participación de una treintena de disciplinas

Kaldearte, el festival de artes de calle de Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio, abarca un amplio abanico de disciplinas, como teatro, música, danza, circo, acrobacias, humor y sorpresas visuales. La edición de este año recupera los escenarios habituales y el mismo esquema de programación anterior a la pandemia. Así, un total de treinta compañías mostrarán sus espectáculos a través de 56 representaciones en doce escenarios repartidos por toda la ciudad.

En el programa abundan las compañías vascas –Hertza, Haatik, los colectivos Konika, Doos, Mamiak, Rouge Elea, Mala Brigo, Altraste, Rouge Elea, Deabru Beltzak y Hortzmuga-, pero también hay una notable presencia de artistas del panorama estatal e internacional, como son La Sincro, Las XL, Nova Galega de Danza (Galicia), Los Galindos, Manolo Alcántara, Hotel Iocandi, Du’k’to (Cataluña), Truca Circus (Andalucía), Jean Philippe Kikolas (Castilla y León), Nacho Vilar & Yllana (Murcia), Eléctrico 28 (Austria-Cataluña), Nicole et Martin (Suiza), Cirque Hirsute (Francia), 15FEET6 (Holanda), Motionhouse (Reino Unido), Studium Actoris & Adrian Schvarzstein (Noruega), Cie Dyptik, Soralino (Francia) y Magí Serra & Anamaria Klajnšek (Catalunya-Eslovaquia).

El espectáculo elegido para inaugurar Kaldearte 2022 es ‘Senta’ de las compañías Deabru Beltzak y Hortzmuga, mientras que la clausura correrá a cargo de Truca Circus, con la obra ‘Sopla!’, ganadora en la Umore Azoka de Leioa.

En el Paseo de la Música se instalará la Carpa Blanca de Nicole et Martin, para que quien se adentre se vea sumergido en un universo poético y teatral muy especial.

Además de varios estrenos, Kalearte ofrecerá obras que vienen avaladas por sus premios, como son ‘Maña’, de Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo 2021; ‘Muerte De Risa’, de Los Galindos, Premio del Público TAC de Valladolid; ‘Ohlimpiadas’, de La Sincro, Mejor espectáculo de calle FETEN 2019; ‘Peix’, de Hotel Locandi, Premio Moritz de Fira Tàrrega 2019 y Premio Drac d’or en la Fira de Titelles Lleida 2021; ‘Soralino’ de Inbox, Primer premio de FIRCO 2019; ‘Leira’, de Nova Galega de Danza, Premio Max al mejor intérprete de danza masculino, entre otras.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba