Festivales

Kaleka llena las calles de Lekeitio de actuaciones este fin de semana

Actuarán compañías como El mono habitado, Barsanti, Kaput, Markeliñe o Lekittoko Deabruak

El Festival de Teatro de Calle de Lekeitio, Kaleka, celebra este fin de semana su edición más especial. «Resucitará de las llamas generadas por la situación excepcional de los dos últimos años, y superando todos los límites, los espectáculos volverán a coger las calles del municipio«, señalan desde la organización.

Son 14 las actuaciones programadas, que se repartirán por espacios de toda la villa. Las compañías que participan provienen de Cataluña, Madrid, Galicia, Andalucía, Murcia y del País Vasco con propuestas de teatro, clowns, pirotecnia y malabares, entre otro tipo de artes.

El Festival mantiene sus tres secciones: el oficial, Kalekaz Blai y Scratch. El primero aunará los trabajos de colectivos que trabajan diferentes formatos. La programación de este fin de semana incluirá compañías vascas como El mono habitado, Barsanti, Kaput, Markeliñe y Lekittoko Deabruak. Esta última compañía cumplirá su décimo aniversario con una fiesta llena de fuego y luces. La puesta en escena de ’10 urtez, hamaika sugar’, el sábado a las 23.30 en la plaza, contarán con la participación de Diables de Riudoms, que también celebran su 30 aniversario.

La sección oficial se completará con otras compañías estatales como Troula Animaciones, Javier Ariza, y Nacho Vilar Producciones, además de Ambae Company, El Gran Dimitri y Bucraá Circus. En el apartado de Scratch, que aúna obras en proceso de desarrollo o creación, se ofrecerán obras de Idoloca y La Suricata Circus.

En Kalekaz Blai, por su parte, se ofrecerán acciones relacionadas con la experimentación y la participación directa del público. En esta ocasión, se contará con ‘Circus Feria’, de Bambolea. Los madrileños combinarán la feria del circo con el humor, el domingo a las cinco en la plaza.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba