El Chivato

La bailaora María Pagés y la cantaora Carmen Linares, Premio Príncipe de Asturias 2022

La Academia de las Artes Escénicas de Andalucía también ha dado a conocer sus premios, que irán a parar a Sara Molina y Roberto Quintana

La bailaor y coreógrafa María Pagés y la cantaora jiennense Carmen Linares han sido galardonadas con el Premio Princesa de las Artes 2022 al que optaban 43 candidaturas de 19 nacionalidades. Este galardón es el primero de los ocho premios internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLII edición. 

«La obra de Carmen Linares y María Pagés es parte de la genealogía del flamenco contemporáneo. Ambas en sus disciplinas han ensanchado el cante y el baile desde el respeto por la tradición, apostando por ampliar sus cauces expresivos, impulsando así el carácter universal de un extraordinario patrimonio cultural, popular y sensorial«, ha dicho el jurado. «Con voluntad de permanente exploración, su trabajo dota al flamenco de nuevas herramientas a la vez que amplifica el lenguaje de una manifestación cultural que vive un momento de esplendor y búsqueda de nuevos horizontes. Ambas creadoras despliegan en su trayectoria experiencias que reivindican el flamenco como uno de los géneros musicales más sugerentes de nuestro tiempo y un acontecimiento artístico perenne y único«.

Premios Lorca de Honor

Por otro lado, la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía ha dado a conocer también que otorgará sus Premios Lorca de Honor 2022 a la dramaturga e intérprete Sara Molina y al actor, autor y director Roberto Quintana. Los Lorca también destacan la labor informativa del periodista de RNE Manuel Pedraz, al programador José García y el trabajo de Investigación ‘Romeroesteos’ coordinado por el profesor Miguel Palacios

La VIII edición de los Premios Lorca, que se organizan con la colaboración oficial de la Fundación SGAE y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, entregará sus galardones el 11 de mayo en el Teatro Alhambra de Granada.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba