En cartel

La bailarina y coreógrafa Teresa Nieto presenta ‘Tánger’

La coreógrafa y bailarina, Teresa Nieto, al frente de su propia compañía, presenta el viernes en Santander ‘Tánger’, un montaje en el que se acerca al desgaste que el tiempo produce a través de su ciudad, una ciudad que no existe ya tal y como queda en el recuerdo. La actuación de Teresa Nieto con este espectáculo, que ha sido nominado a los premios Max de la Artes Escénicas, tendrá lugar a las 20,30 horas del viernes, 22, y se enmarca dentro del Ciclo ‘En Danza Con la Caja’ puesto en marcha por la Obra Social de Caja Cantabria que fue inaugurado el pasado jueves por Javier Barón.
Formada con Ullate y Carmen Roche, y tras pasar por compañías como la de María José Ribot, Teresa Nieto ha desarrollado una intensa carrera artística que condensa ahora en un trabajo contemporáneo con raíces.
A punto de cruzar la frontera del nuevo milenio, Nieto se plantea tanto a nivel personal como artístico, la necesidad de buscar un punto de apoyo en sus orígenes, Tánger, para afianzarse en el presente y enfrentar el futuro.
La escenografía, el vestuario y la luz de este espectáculo están inspiradas en la geografía tangerina, en su misterio, en ese puzzle de culturas y de credos. El montaje plantea cada escena, cada imagen, cada bailarín, cada elemento escénico como una pieza de rompecabezas que se completa al final de la obra.
Música de la Península y del Mediterráneo, siempre conectadas con sus raíces árabes completan Tánger. Ya en 1990, la coreógrafa lleva a cabo varias producciones propias con el nombre de Teresa Nieto en Compañía: Danza breve (90), Tercer Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid; Dos veces breve (91), programa off del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, Dance a Lille, Dansa València 92; Calle del Cordón (92), Madrid en Danza 92; Mano a mano y Patio de Luces (92), Expo 92 de Sevilla, Festival de Otoño de Madrid, Sala La Fundición de Bilbao; Tórtola, Madrid en Danza 94, Festivales de Navarra, Festival de Itálica; La mirada (94), finalista premios ADE, Festival New Moves de Glasgow, Salas Pradillo y Cuarta Pared de Madrid; Isla (98-99), Teatro Olimpia de Madrid, Dansa València 99 y Teatro Pradillo de Madrid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba