En cartel

La Beckett centra la nueva temporada en el concepto de «la familia»

El bailarín Andrés Corchero abrirá la temporada con ‘Absències’

La Sala Beckett de Barcelona ha dado a conocer los principales proyectos de una temporada centrada en el concepto de «la familia» y sus derivados. Se abrirá con el bailarín Andrés Corchero y su ‘Absències’ (Premi de la Crítica 2020) durante cuatro funciones únicas, seguidas de ‘La sort’, de los valencianos Juli Disla y Jaume Pérez, una autoficción sobre la adopción de su hijo.

La Beckett traerá por primera vez a Barcelona ‘Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra’, de María Velasco. Otro de los platos fuertes de la temporada, que supone una pausa en el ciclo temático, es ‘Viatge d’hivern (o quan Jelinek va deixar de tocar Schubert)’, de la Premio Nobel de Literatura Elfriede Jelinek, dirigida por Magda Puyo y dramatizada junto a Marc Villanueva.

Mientras, la sala de arriba de la Beckett propone el primer estreno profesional de la compañía leriadana AMAGA y Anna Serrano, ‘Allò que hi ha després de diumenge’.

Otras obras dentro del ciclo sobre el concepto de familia son ‘Tocar mare’, el nuevo texto de Marta Barceló que dirige Jordi Casanovas; el regreso de ‘El desig del cor’, de Caryl Churchill. Para Navidad, se ha programado ‘Travy‘, de Oriol Pla Solinas y Pau Matas Nogué, a partir de la producción original del Teatre Lliure, y ‘La gran farsa’, un retrato de la justicia sometida al poder político del escritor y crítico teatral Santi Fondevila.

La Sala Beckett se alía de nuevo con la Universitat Oberta de Catalunya, esta vez para tratar, a través de la dramaturgia y el pensamiento, el concepto de «familia», mediante espectáculos, charlas y otras actividades.

Por otra parte, Eu Manzanares será la autora residente, con el encargo de escribir una nueva obra, además de incorporarse como dramaturga y asesora del equipo artístico del teatro.

A lo largo de la temporada, la sala barcelones acogerá también a tres compañías residentes: Titzina Teatre, con ‘Búho’; Juan Miranda, con una lectura dramatizada de ‘Miracle‘, que podrá verse montada en otoño de 2023, y el regreso de ‘Una niña es una cosa a medio formar‘, que se estrenó en 2021 en la Beckett; y Las Chatis de Montalbán con ‘Derecho a pataleta‘.

A esto hay que sumar tres producciones propias nuevas: ‘Asesinato de un fotógrafo‘, de Ferran Dordal i Lalueza, que pasará antes por el Teatro de la Abadía de Madrid; ‘Els encantats‘, nuevo texto de David Plana; y ‘Les maleïdes‘, escrito por Sergio Baos, en coproducción con el Teatre Principal de Palma.

Dos producciónes de la Beckett que regresan esta temporada son ‘Animal negre tristesa‘, de Anja Hilling y dirigido por Julio Manrique, y ‘Eufòria‘, de Lara Díez Quintanilla.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba