La Berrea Teatro irrumpe en escena con ‘Peleles’, una pieza sobre la soledad y la precariedad de la juventud

La obra de Laura Lázaro se estrena en la Sala Exlímite de Madrid del 30 de mayo al 1 de junio
La Berrea Teatro irrumpe en la escena madrileña con una creación colectiva que convierte el malestar generacional en motor artístico. PELELES llega para ponerle cuerpo al hartazgo, con la historia de cuatro jóvenes que no tienen tiempo ni dinero en una sociedad en la que tener más y ser más es mejor. La pieza, escrita y dirigida por Laura Lázaro, pone el foco en la soledad y la precariedad de la juventud contemporánea. Las funciones serán los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en la Sala Exlímite de Madrid.
PELELES es el retrato de cuatro jóvenes en Madrid: hiperconectados pero solos, ambiciosos pero desorientados, con sueños que se disuelven en trabajos precarios y rutinas sofocantes. Cuatro peleles que están hartos de correr rápido porque les vendieron que no pueden parar y les engañaron pensando que si paran mueren. Que se sienten solos y perdidos, en una sociedad dominada por la rapidez, el consumo, la producción y el éxito.
En escena, Ander Etxebarria, Lara Obregón Alonso, Paula Sala Unamunzaga y Pedro Torguet se ponen en la piel de estos cuatro ‘peleles’ que podrían ser cualquier joven atrapado entre expectativas y desamparo. El resultado es un viaje emocional que alterna drama y humor y emplea recursos postdramáticos, como la videoescena, junto a la composición de música original.
Una pieza que se basa en documentación real, testimonios y experiencias propias y que nace del devising, una metodología de creación grupal. «PELELES es nuestra manera de dar una respuesta a este sentir generalizado. Creemos que reconocer nuestra vulnerabilidad y fragilidad y nuestros malestares puede ser un motor de transformación si lo hacemos juntas, en el teatro, en comunidad. Estos cuatro peleles también somos nosotras y todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes a los que les gustaría gritar que ya está bien», afirma Lázaro.
Con PELELES, La Berrea Teatro invita a un doble viaje; íntimo y colectivo, en el que parar y mirar, pararse y mirarse y quizás reconocernos en medio del ruido.