Estrenos

La compañía Barsanti se atreve con el tema del suicidio en su nueva obra de calle

Estrenan ‘Akabo!’ en la localidad vizcaina de Leioa, dentro de la Umore Azoka

La compañía de teatro de calle Cia Barsanti estrena la obra ‘Akabo!‘ los próximos 19 y 20 de mayo en la Umore Azoka de Leioa. Se tra de un espectáculo de calle que habla sobre el suicidio en clave de humor y que tiene dos versiones: euskara y castellano. Está interpretado por Aritza Rodríguez, Juanjo
Otero y Pako Revueltas
, con dirección de este último.

En 2018 la Cia Barsanti estrenó en este mismo festival de humor de Leioa ‘Deshaucio / Kale gorrian’, con el que consiguió el Premio Especial del Jurado y, también resulto finalista en los premios Max dentro de la categoría de Mejor Espectáculo de Calle.

Esta vez, la compañía trata un tema tan delicado como el del suicidio. Como es habitual en ellos, la idea original nace de la necesidad de sus componentes de tratar temas sociales en sus creaciones teatrales, siempre desde el humor, un humor absurdo que pone al descubierto muchos tabúes e ideas preconcebidas sobre un tema estigmatizado. «Sabemos de la fragilidad de este tema y somos conscientes de que puede levantar ampollas, pero no por eso vamos a mirar a otro lado como si nada ocurriera. Nuestra objetivo es tratar el tema con respeto y rigor pero también con humor, ¿por que no? Nos podemos reír de todo en esta vida, si se hace inteligentemente y con respeto«, afirman desde la compañía.

En lo que se refiere al registro interpretativo, ‘Akabo!’ presenta un dispositivo meta teatral en algunos momentos, naturalista, donde unos actores están haciendo una obra de teatro y sucede un imprevisto ajeno a la obra: el suicidio de un espectador.

Tras el estreno en Umore Azoka, la compañía emprenderá una gira que les llevará este verano por numerosas localidades del País Vasco.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba