Estrenos

La compañía canadiense Barcode Circus presenta en Madrid su espectáculo acrobático y metafórico ‘Sweat & Circus’

Se enmarca en el ciclo Price en Primavera del Teatro Circo Price

La compañía canadiense Barcode Circus Company llega al Teatro Circo Price de Madrid, en dos únicos días, el 4 y 5 de mayo, para mostrar un trabajo de dramaturgia y técnica circense, que explora la memoria y las relaciones con un lenguaje acrobático metafórico. La actuación se enmarca en el ciclo de circo contemporáneo Price en Primavera, que continúa su andadura hasta el 29 de mayo de la mano de algunos de los artistas y compañías más aclamados de la escena mundial para dar buena cuenta de la diversidad del mejor circo actual

Barcode Circus Company visita por primera vez Madrid y llega desde Montreal para presentar el espectáculo ‘Sweat & Ink‘, una exploración sobre la memoria y las relaciones a través de la metáfora acrobática. Está inspirado en el libro ‘Un Present Infini’, de Raphaël Germain, una conmovedora historia sobre la memoria, la relación con la tecnología y la identidad. Barcode Circus Company ha creado cuatro historias independientes, pero entrelazadas, que exploran diferentes facetas en torno al tema universal de la memoria. La obra intenta mostrar que la forma en que elegimos vivir nuestras vidas e interactuar con los demás está determinada por nuestra comprensión e interpretación individual de los recuerdos, así como de nuestra memoria colectiva. Los elementos técnicos del circo se combinan perfectamente con la dramaturgia, para desarrollar así un lenguaje acrobático distinto, basado en imágenes, ya característico de Barcode Circus Company.

Price en Primavera

El Teatro Circo Price de Madrid ofrece hasta el 29 de mayo, el ciclo Price en Primavera, que se ha propuesto acercar a la capital a algunas de las mejores figuras y compañías de la escena circense mundial. Durante más de dos meses, se ofrecen un total de once espectáculos de música, danza contemporánea, circo aéreo, acrobático o teatral, clown, cabaret… De la mano de compañías y artistas como Cirque Le Roux, Barcode Circus Company o Jesús Rubio Gamo, Price en Primavera apuesta por la calidad, el riesgo y la sorpresa, con una propuesta que busca que públicos de los gustos, edades y estilos más diversos puedan descubrir y disfrutar del mejor circo actual. En el cartel del Price en Primavera este 2022 no faltan, tampoco, formaciones de referencia de la escena española y madrileña, como Yllana, LaJoven, Carampa, Marco Motta, Lucas Escobedo y Hernán Gené, además de todo un clásico como la Gala Saniclown y el proyecto Nonsense #cabaretdepensamiento.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba