En cartel

La compañía guipuzcoana Ados Teatroa representa en Madrid ‘Entre copas’

Es una adaptación de la novela de Rex Pickett, que fue llevada al cine con éxito por Alexander Payne

La compañía guipuzcoana Ados Teatroa, realiza del 5 de mayo al 5 de junio, una temporada en el madrileño Teatro Reina Victoria de Madrid con la obra ‘Entre copas’, cuya versión en euskera, ‘Kopaz kopa’, se podrá ver también a lo largo del mes de mayo en el Gurea Antzokia de Villabona, en el teatro Aita Mari de Zumaia y en Muxikebarri de Getxo.

Esta novela (‘Sideways’) del guionista y director de cine independiente Rex Pickett, fue adaptada al cine por Alexander Payne, obteniendo múltiples premios entre los que destacan: Oscar Mejor guion adaptado; 2 Globos de Oro: Mejor comedia y mejor guion; y Premios BAFTA: Mejor guion adaptado. Partiendo de este material, Garbi Losada y José Antonio Vitoria hacen una adaptación teatral con un elenco de una larga y nutrida trayectoria profesional formado por Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Miriam Cabeza bajo la dirección de Garbi Losada. Como su propia directora comenta “es una de esas historias pequeñas, llena de detalles y de vida (…) Una historia narrada con sencillez, con actitudes, gestos, réplicas y contrarréplicas exactas y reconocibles, y en donde nada parece fingido o falso.”

El argumento se inicia con la despedida de soltero de uno de los personajes, en la que a través del disfrute de unas copas de vino irán saliendo a la luz las inseguridades de sus protagonistas y su lucha por huir de la mediocridad. Una semana de vacaciones que, sin embargo, dará un giro cuando aparecen en la historia dos mujeres, Amaia y Terra, entendidas en la elaboración del vino y que a su vez trabajan en bodegas de la zona. El encuentro con estas mujeres les hará replantearse de qué manera afrontar la segunda mitad de su vida.

A pesar de ser un canto al disfrute de la vida, la obra no deja de profundizar en temas como la soledad, el individualismo, la amistad y la melancolía por el paso del tiempo. Y aunque aparentemente nos encontremos ante una comedia “blanca”, los distintos planos de profundidad de la trama harán que por momentos resulte inquietante e incómoda.

La compañía Ados Teatroa, creada en 1994 con “la ilusión de contar historias y levantar espectáculos que nos divirtieran, nos emocionaran y nos interesaran, creyendo que esa era la forma de interesar, divertir y emocionar a la gente”, tiene una dilatada trayectoria teatral a través de la cuál han producido más de treinta obras, recibido más de veinticinco premios y realizado más de cinco mil funciones, con un equipo de profesionales de las artes escénicas de estilos y experiencias muy diferentes en colaboración con otros profesionales provenientes del medio audiovisual.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba