Estrenos

La compañía La Peleona cierra su trilogía sobre el abuso de poder con ‘Estat deSgràcia’

La obra trata sobre la fe y se estrena en el Teatre Tantarantana de Barcelona

Este miércoles, 18 de mayo, se estrena en el Teatre Tantarantana de Barcelona, ‘Estat deSgràcia’, escrita y dirigida por Carla Torres e interpretada por Eu Manzanares, Patrícia Mendoza, Ruth Talavera, Berta Graells y Carla Torres.

En este montaje, la compañía La Peleona se ocupa de la fe y de todo lo que conlleva, cerrando así su trilogía sobre el abuso de poder: el poder judicial, el poder político y el poder religioso.

En ‘Estat deSgràcia’ por enésima vez cuatro personajes son testigos de la desgracia que se convierte en la humanidad: Cris (Eu Manzanares) la reencarnación de Cristo, una joven que forma parte de una célula terrorista aconfesional; Ella (Ruth Talavera) Dios omnipotente y empeñada madre; Sam (Carla Torres o Berta Graells), el diablo, eterno compañero de viaje de Dios; y Zaratustra (Patricia Mendoza) esperpéntica versión de Nietzsche, encarnada por una mujer que parecería salida de una rábano.

En esta obra, el ser humano ha perdido la fe. En una tierra devastada y apocalíptica donde escasean los recursos, la lucha por la supervivencia se ceba día tras día y el poder económico es utilizado para controlar y someter al pueblo.

Un abordaje absurdo sobre el existencialismo, en el que Dios, el diablo, Cristo y Nietzsche, enfrentados al abismo de la destrucción generada por las personas, tratarán de encontrar una salida para la humanidad.

‘Estat deSgràcia’ es la segunda pieza de esta trilogía formada por ‘Estat Decepció‘, presentada en la Sala Flyhard en 2018, y ‘Estat de Xoc‘ estrenada en Temporada Alta en 2017.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba