Estrenos

La compañía Mundobobo centra su segunda comedia absurda en el mundo de la medicina

‘Cadáveres exquisitos’, interpretada por Loles Gutiérrez y Nacho Gómez, se estrena en La Fundición de Sevilla

La compañía sevillana Mundo Bobo estrena en La Fundición Teatro (Calle Habana, 18, Sevilla) su nueva comedia: ‘Cadáveres exquisitos‘. Estará en cartel en el espacio de la Casa de la Moneda del 4 al 14 de mayo, de jueves a domingo (jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas, domingos a las 20:00 horas). Tras alzarse con el Premio a la Mejor Autoría Teatral en Los Premios Escenarios de Sevilla 2019 por su obra ‘Extra de choco‘, Mundobobo vuelve con su segunda comedia absurda centrada, esta vez, en el campo de la medicina.

Con Loles Gutiérrez y Nacho Gómez en el elenco, y con la dirección y autoría de este último, ‘Cadáveres exquisitos’ sitúa la acción en una facultad de Medicina. «Clase de Anatomía forense. Práctica final de curso. Frente a la clase, uno de los pocos doctores que no se han marchado a buscar mejores condiciones de trabajo a otro país. No se sabe bien si por apatía, porque no quiso, porque nadie le dijo nada o porque sería incapaz de hacer la O con un canuto. Tampoco nos importa. Cada cual con lo suyo. El problema es que los médicos forensológicos cuando abandonan el país se llevan siempre todas sus cosas. Sus cadáveres incluidos. Qué manía…».

Mundobobo es una compañía cómica de teatro absurdo. Recrea situaciones o espacios cotidianos para darles la vuelta y llevarlos al extremo, dejando así al descubierto, nuestras miserias y mostrando lo cómico, patético y absurdo que somos aunque nos esforzemos en aparentar lo contrario. «Con ello no sólo buscamos la risa y complicidad del espectador, si no también la crítica social. Y es que la risa es el mejor modo de ponernos frente al espejo y tomar conciencia».

Nacho Gómez es un veterano actor licenciado en la ESAD de Sevilla. Ha participado en series de TV como «La que se avecina», «Hospital Central», «Sin tetas no hay paraíso» o «Amar es para siempre», entre otras. En 2013 comienza su labor como dramaturgo. Crea sus dos compañías Teatro Exiguo y Mundobobo. Con Teatro Exiguo consigue tres nominaciones a los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2017 (Mejor Autoría Teatral, Mejor Actor y Mejor Actriz) por su espectáculo ‘La Rendición de Brenda‘. Y con el primer montaje de Mundobobo, la comedia ‘Extra de choco‘, consigue otras dos nominaciones a los Premios Escenarios de Sevilla 2019, alzándose con el Premio a la Mejor Autoría Teatral por la misma. En ambas compañías, el humor absurdo es el eje principal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba