Estrenos

La compañía navarra de danza Led Silhouette estrena ‘Los perros’

Se representa hoy en el Teatro Gayarre de Pamplona

El Teatro Gayarre de Pamplona estrena hoy, viernes 29 de abril, Día Mundial de la Danza ‘Los Perros‘, un espectáculo de danza contemporánea a cargo de la compañía navarra Led Silhouette. Martxel Rodríguez y Jon López, codirectores de la compañía de Lesaka, colaboran en esta ocasión con el coreógrafo barcelonés Marcos Morau, director de la compañía La Veronal.

Este espectáculo de danza contemporánea propone un encuentro entre perros que deambulan, perros que se encuentran y que se reconocen vulnerables; que comparten alegría pero también dolor, que caen y se levantan, que bailan y se rebelan a través del amor, la generosidad y el compromiso. Todo ello con el objetivo de encontrar, en ese trayecto común, el sentido de sus propias vidas que los lleve a superar juntos la violencia y el deterioro propios de los tiempos que viven.

La propuesta viaja desde el trance de la repetición a la fascinación por la sucesión de imágenes. Imágenes robadas del ayer y lanzadas al mañana, del ahora y embadurnadas del pasado, de la plástica contemporánea a la forma atávica, terrenal, en un constante cruce de tiempos y de lenguajes. El espectáculo despliega durante sus 45 minutos de duración «una danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y en la catarsis donde se baila hasta la extenuación, se ladra hasta el abatimiento y se vive hasta el desfallecimiento. Un relato donde uno contempla al otro para encontrarse a sí mismo. El relato de dos seres humanos abrazados que bailan hasta que todo termine y todo vuelva a empezar«.

Led Silhouette es una compañía con sede en Lesaka creada y dirigida por el madrileño Jon López y el navarro Martxel Rodriguez. Éste último fue galardonado en el 2021 con el Premio a la Promoción del Talento Artístico en Navarra.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba