Estrenos

La compañía Opening Doors aborda el poder de las redes sociales en ‘Feliz lunes’, su nuevo musical

Se estrena en la sala Umbral de Primavera de Madrid el próximo 18 de junio

No solo en los grandes teatros de la Gran Vía se estrenan musicales, también en las salas pequeñas tiene cabida este tipo de espectáculos. En la madrileña sala Umbral de Primavera la joven compañía Opening Doors estrenará el próximo día 18 de junio ‘Feliz lunes’, una comedia musical de nueva creación que trata sobre el poder que redes sociales y aplicaciones para móviles ejercen sobre la sociedad.

El libreto de ‘Feliz lunes‘ es de Romeo Urbano, también director del espectáculo, la música es de José Luis Buzón, y las letras de Manuel Pico, uno de los actores. Los intérpretes, Cristina Salvador, Manuel Pico e Íñigo Santacana tocarán además instrumentos en directo.

‘Feliz lunes‘ es un fiel retrato de lo que supone ser joven en las redes. Narra un día en la vida de una persona que puede ser cualquiera de nosotros, y muestra con perspectiva crítica, y como en un espejo, sus hábitos y sus vicios, que pueden ser los de cualquiera. «Al ver la intimidad de la protagonista veremos, como si miráramos por el ojo de una cerradura, nuestra propia intimidad. A través de videomapping, el público será testigo de todo lo que el personaje haga en su móvil: cada reacción, comentario o vídeo, se verán proyectados«, explican desde la compañía.

Sara, la protagonista, al despertar en su lunes libre, descubre que su sueño se ha hecho realidad: le han ofrecido ser protagonista de una película. Lo celebrará con el cariño de los comentarios de Instagram, con el amor de su match de Tinder, y con la compañía de sus YouTubers preferidos. Pero la celebración termina pronto, porque tras la visita de su mejor amigo, dependiente como ella de las aplicaciones, y tras el encuentro casual con un desconocido en las calles de Madrid, se ve obligada a comparar su «yo» virtual con lo que ella cree que es su «yo» real. Ya sola, frente a la pantalla de su teléfono, la emoción del éxito se ha desvanecido, y solo dos preguntas permanecen: ¿Cuál de las dos Saras es la real? ¿Cuál es la original, y cuál es la copia?

‘Feliz lunes’ es una producción de Opening Doors, en colaboración con Barandi Producciones. Ambas son dos jóvenes compañías, la primera de ellas (formada por Romeo Urbano, Manuel Pico, Cristina Salvador, Íñigo Santacana, José Luis Buzón y Laurence Aliganga) ya había estrenado en la capital el recital ‘Opening Doors‘ como homenaje a toda la trayectoria de Stephen Sondheim, uno de los más grandes genios del teatro musical. La segunda, Barandi Producciones, capitaneada por Íñigo Santacana, se encarga también de la producción de ‘Juicio al extranjero’, de la compañía InDubio, estrenada en Madrid la temporada pasada, y está preparando un nuevo montaje para otoño.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba