Estrenos

La Companyia Miquel Barcelona estrena ‘Rojos’

El Mercat de les Flors de Barcelona acoge del 20 al 23 de enero el estreno de esta pieza interpretada por Miquel Barcelona, Helena Gispert, Martí Güell y Bea Vergés.

La de Miquel Barcelona es una compañía de danza con más de 15 años de trayectoria que entiende la práctica artística como herramienta de transformación social con cinco ejes de interés: territorio, memoria, sostenibilidad, educación y generación pública.

‘Rojos‘ parte de una investigación de dos años en la que se recogen testimonios de la época de la posguerra de la Guerra Civil española y de la recuperación del legado cultural artístico de aquel momento. Han intentado generar sinergias entre testimonios particulares, muestras de trabajo en proceso del material coreográfico e información teórica y artística sobre la época. El resultado escénico tiene el lenguaje de la danza contemporánea como pilar discursivo pero busca sumergirse en la memoria del espacio singular donde sea representada.

La obra quiere poner en valor la memoria de unos hechos dramáticos para una generación, la vida clandestina durante la represión que tuvo lugar después de la guerra mediante las figuras artísticas, las mujeres creadoras y el movimiento homosexual, y vincular el presente con aquel periodo histórico. Recalcan que una posguerra es un hecho universalizable y común en la memoria de todos los pueblos, territorios y bandos. Y que el lenguaje de la danza permite ofrecer discursos no narrativos que evocan a imaginarios colectivos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba