El Chivato

La crítica catalana premia a Angèlica Liddell, Dagoll Dagom, Carlota Subirós y Pau Coya, entre otros

Entregados los XXVI Premi de la Crítica d’Arts Escèniques en Barcelona

Los XXVI Premis de la Crítica d’Arts Escèniques, los premios de la crítica catalana, han celebrado su gala de entrega en el Teatre Romea de Barcelona, presentada por Jofre Font y Laura Contreras, y con la actuación musical de Jèssica Pulla.

Vudú (3318) Blixen’  de Angèlica Liddell se ha llevado el premio al Mejor Espectáculo de Teatro. La propuesta, una coproducción de Temporada Alta y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, ha ganado uno de los dos premios a los que optaba. Por su parte, ‘L’alegria que passa‘ ha conseguido cinco galardones: Musical, Actor y Actriz de Musical (Eloi Gómez y Àngels Gonyalons), Adaptación / Dramaturgia (Anna Rosa Cisquella, Andreu Gallén, Ariadna Peya y Marc Rosich) y Música original/adaptada (Andreu Gallén). La pieza de Dagoll Dagom es uno de los tres espectáculos que han logrado más de un galardón. Otra es La plaça del diamant,’ del Teatre Nacional de Catalunya, que se la llevado los premios a Dirección (Carlota Subirós) y Espacio Escénico (Max Glaenzel). Finalmente, ‘Cavallet de mar o el peix invisible‘ ha ganado el premio Novaveu y el de Revelación para Pau Coya (autor de este espectáculo y de ‘Pols de diamant‘). La otra gran favorita de la noche, ‘Le congrès ne marche pas‘, se ha llevado el reconocimiento en la categoría de Vestuario (Albert Pascual). En lo que se refiere a los premios de interpretación, Laia Marull (‘Love, love, love‘) y Andreu Benito (‘L’home de teatre‘) han ganado en las categorías protagonistas, mientras que Paula Malia (‘La nostra ciutat‘) y Quim Àvila (‘Tots eren fills meus‘) lo han hecho en la de reparto.

El jurado de danza ha premiado ‘A BEGINNING_expanded version‘ de Aurora Bauzà & Pere Jou como Espectáculo Nacional. En circo, ha triunfado ‘Solo’ de Roi Borrallas. El jurado familiar ha premiado ‘An-ki‘ de la cia. Ortiga y el de Artes de Calle ‘Plata‘ del Col·lectiu Big Bouncers.