Convocatorias

La danza también tendrá su Plenilunio en el Teatro Arriaga

Tras el exitoso Plenilunio de Opera y Zarzuela celebrado el pasado 16 de enero, el Teatro Arriaga de Bilbao ha abierto el plazo para que los bailarines interesados se inscriban al Plenilunio de danza, el primero dedicado a esta modalidad de las artes escénicas, que se celebrará el próximo 5 de marzo. Con esta original iniciativa de celebrar la luna llena con cultura, el teatro pretende “abrir las puertas y las ventanas del Arriaga a todo tipo de personas”, según aseguran los responsables del teatro bilbaíno.

Si se responde afirmativamente a la pregunta de “¿Quiere Vd. bailar en el Arriaga?” que se lanza desde ese teatro bilbaíno, los interesados deberán realizar la inscripción en el correo electrónico plenilunio@teatroarriaga.com o en el teléfono 94 403 55 00.

Para escoger a los participantes del Plenilunio de danza, se organizará un proceso de selección que tendrá como responsable al director artístico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi. Los aspirantes no necesitan ser profesionales de la danza, ya que la única condición establecida por los organizadores es la de “bailar bien”. Igualmente, no hay limitación de estilos porque la convocatoria se centra en la danza “en el sentido más amplio posible, en un abanico que va desde el ballet clásico hasta las propuestas más contemporáneas pasando por las dantzas vascas o el hip-hop. Los aspirantes podrán presentar el número de baile que ellos mismos elijan”.

La propuesta pretende abrir el teatro a todos los aficionados a la danza sin excepción, abriendo el teatro por la noche, mientras que el público podrá disfrutar del Plenilunio dedicado a la danza a un módico precio, en una noche en la que subirán al escenario tanto los bailarines seleccionados como algunos profesionales de la danza. Ninguno de ellos percibirá retribución económica por su actuación.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba