El Chivato

La Editorial Artezblai galardonada por la AAT con el Premio a la Mejor Labor Editorial

La Editorial Artezblai ha sido galardonada por la Asociación de Autores de Teatro (AAT) con el Premio a la Mejor Labor Editorial que concede cada año esa entidad. La entrega del reconocimiento, una estatuilla que hace alusión al lema de ‘El teatro también se lee’ que define a AAT, tendrá lugar en el 15 de diciembre en el acto inaugural del XII Salón del Libro Teatral que permanecerá abierto en el Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca.

La concesión del galardón que fue otorgado por la Junta Directiva de la AAT «prácticamente por unanimidad», según indicó el presidente de la asociación, Jesús Campos, reconoce la labor editorial de esta empresa vasca fundada en 2001. En esta década Editorial Artezblai ha publicado 80 libros en cinco colecciones diferentes: ‘Textos teatrales’, dedicado principalmente a la edición de textos teatrales de autores iberoamericanos contemporáneos; ‘Teoría y práctica’, centrado en obras de investigación y formación teatral; ‘Ambigú’, en que han visto la luz monográficos de compañías, festivales o artistas; ‘Zubiak’ que alberga obras de Shakespeare o Brecht editados junto a materiales específicos para su puesta escena; o la más reciente, ‘Biblioteca Teatro Laboratorio’, que se estrenó con un volumen de Eugenio Barba director del Odin Teatret que recoge escritos y experiencias de esa compañía danesa.

Con este reconocimiento Editorial Artezblai se incorpora al palmarés de este premio que otorgó su primer galardón a la obra ‘Art Teatral’ como Mejor Edición, aunque en años posteriores han sido reconocidas editoriales como Hiru, Primer Acto, ADE-Asociación de Directores de Escena o SGAE.

La totalidad de las obras editadas por la Editorial Artezblai pueden ser adquiridas en la Librería Yorick, que acaba de abrir sus puertas en la calle Valencia 21 de Madrid, y que además las distribuye y comercializa.

Además, la editorial estará presente en la 46 Feria del Libro y DIsco Vascos que se celebrea en Durango del 4 al 8 de diciembre en la localidad vizcaína de Durango. La editorial ofrecerá en el stand que instalará EHAZE (Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea-Asociación de Euskal Herria de Amantes del Teatro) obras en euskera de Oier Guillan, Patxo Telleria, Pablo Barrio, Aitor Txarterina, Kukubiltxo, Aizpea Goenaga, Jokin Oregi y Kepa Gallego, así como traducciones al euskera de obras de Alfonso Sastre, Arístides Vargas, Jesús Díez, Carles Batlle, Catherine Zambon y Josep Maria Miró i Coromina.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba