Festivales

La Feria de Castilla La Mancha apuesta por propuestas escénicas que explican el mundo actual

La ciudad de Albacete acoge del 8 al 11 de noviembre una veintena de montajes

La Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla La Mancha, que se celebra en Albacete del 8 al 11 de noviembre, intenta aunar las últimas creaciones artísticas que captan el pulso del mundo que nos rodea.

Entre las 20 propuestas seleccionadas está ‘Vive Moliere’, la ultima creación de los ronlaleros Álvaro Tatoy y Yayo Cáceres, un homenaje al dramaturgo francés. También ‘El abrazo de los gusanos’ de la joven dramaturga Paula Llorens y el actor Sergio Caballero, una comedia de lazos afectivos en  situaciones disparatadas. O ‘La infamia’ donde la actriz Marta Nieto se mete en la piel de la periodista mexicana Lydia Cacho para narrar el secuestro que sufrió. Otra actriz,  Ángeles Cuerda, denunciará en ‘Por ellas’, de Juanma Cifuentes, la visión de la condición femenina vertida por famosos autores de todos los tiempos.  La compañía Alquibla en ‘Mi cuerpo será camino’ hablará sobre el viaje migratorio, mientras que Isabel Vázquez tratará sobre el fracaso en el montaje ‘El archipiélago de los desastres’. Así mismo, en ‘Increíble, indecente’, Somos Vértice mostrará las inquietudes de un grupo de adolescentes. 

En el programa hay también varios clásicos, como el de Mic Producciones y su actualización de ‘Amor enamorado’, en versión de  Fernando Sansegundo, o ‘Tenorio’, a cargo de  La Cueva, y danza, como la de Rajatabla, que presentará ‘Anemo!’ y la de Nolinoleum con ‘CañaHueca’. Para público familiar se ha programado ‘Las pequeñas cosas’ de La Mecánica; ‘Cuándo viene Samuel’ de Ultramarinos de Lucas; ‘Ayla, la pequeña salvaje’ de Elfo Teatro; ‘Kamishibai’ de Tragaleguas, ‘El calor del cancionero’ de Teatro de Malta; ‘Robot’, de David Zuazola, y ‘¡Qué circo de mujer!’ de Ido Loca

La Feria se completa con varias actuaciones musicales.

Más información y programa completo, aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba