Festivales

La Feria de Huesca incrementa la presencia de compañías internacionales

Se celebra del 26 al 29 de septiembre con una programación que busca la conexión con el público a través de lenguajes contemporáneos

Durante los días 26 al 29 de septiembre, las artes escénicas tomarán de nuevo la ciudad de Huesca con sus propuestas más novedosas. La Feria Internacional de Teatro y Danza permitirá tanto a los profesionales del sector como al público de la ciudad disfrutar de una treintena de espectáculos de todos los géneros, con compañías internacionales, nacionales y aragonesas.

En esta edición la Feria ha apostado por incrementar la presencia internacional, reforzar sus líneas educativas, dar un nuevo empuje a los encuentros profesionales y, sobre todo, cuidar la selección de entre los más de 750 espectáculos presentados, para elegir aquellos que encajan mejor con esta feria: lenguajes y temáticas contemporáneas, gran calidad y alta conexión con el público.

Así, la programación incluye propuestas como ‘Archipiélago de los desastres’, el nuevo espectáculo de Isabel Vázquez producido junto a Elena Carrascal, una propuesta llena de frescura y buen humor; el canto al milagroso instante de la vida que es ‘Eclipse’, de la compañía valencia Pont Flotant, y ‘Raíz’, del siempre creativo y muy personal Chey Jurado. También hay que destacar el humor trágico de los portugueses Compañía do Chapitô en ‘Antígona 3 x 3,5’ o el crítico y absurdo de Los Despiertos. Temáticas de plena actualidad son las que tocan los espectáculos de Russafa Escènica / Bramant Teatre,Un siglo de abismos’, o ‘El enterrador’, de Teatro de Dos, ambos relacionados con la memoria histórica; ‘Transbordo’, de los mallorquines Malvasia Producciones, sobre la identidad de género, o ‘Yerma’ de La Dramática Errante, sobre la maternidad.

Como aperitivo a la sección oficial, en Huesca se podrá disfrutar el día 26 de la sección itinerante de la Feria, ‘Sin Condiciones’, co-organizada con la Comarca Hoya de Huesca, que pone su especial mirada en el mundo rural y que en esta edición tendrá lugar en la localidad de Alerre. Ocho espectáculos a añadir a los anteriores, entre los que se encuentran los presentados por las compañías Producciones Kepler (Madrid), Daniel Esteban (Aragón) o Colectivo Glovo (Galicia).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba