Festivales

La Fira de Titelles de Lleida ofrece 32 espectáculos y recupera sus espacios habituales

La 33 edición se celebra del 29 de abril al 1 de mayo

La 33ª Fira de Titelles de Lleida tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Esta edición de la Fira recupera sus espacios habituales anteriores a la pandemia y presenta una novedad: el Turó de la Seu Vella, el símbolo más emblemático de la ciudad de Lleida, será el lugar donde se celebrarán la inauguración, los espectáculos programados y las actividades profesionales. De las 339 propuestas de espectáculos que se recibieron durante el período de inscripciones de la 33ª Fira, se han seleccionado un total de 32 espectáculos: 29 de ellos se representan de manera presencial, y el resto en formato virtual. Las compañías que los representan son un total de 31, y de diferente procedencia: 11 son catalanas, 14 vienen otras comunidades autónomas y 6 son compañías internacionales.

La Fira acoge el estreno absoluto de las obras de las compañías Escarlata y Ortiga. Además, los montajes de la compañía inglesa String Theatre, la francesa La Salamandre y las dos compañías eslovenas Maribor Puppet Theatre y Lutkovno se verán por primera vez en el Estado español. Y se estrenan en Catalunya los montajes de la compañía gallega Teatro Silfo, El Sidral i Rauxa de Lleida, las andaluzas La Maquiné y La Víspera, las madrileñas Teatro Lafauna y Teatro Percutor, La Fam Teatre de la Comunidad Valenciana, la murciana Ferrer & Weidmann, la gallega Fantoches Baj, la Cia D’es Tro de les Illes Balears, Alauda Teatro y Teatro Corsario de Castilla y León, la catalano senegalesa Rosaland, la francesa Adrien M & Claire B y Pavel Smith de la República Checa. Además, la compañía gallega Fantoches Baj representará por primera vez en castellano su espectáculo ‘Auga que non vas beber’.

A la Fira asisten más de 300 profesionales acreditados, convirtiéndose en un escaparate y lugar de encuentro y debate a través de las Jornadas Profesionales que se celebran en el Turó de la Seu Vella. Por otro lado, entre las numerosas actividades paralelas organizadas destaca la exposición que acoge el Museo de Lleida, donde se expone la colección privada de la compañía Galiot Teatre, en la que se pueden ver 250 títeres artísticos e históricos de diferentes culturas y países

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba