Estrenos

‘La Florida’, homenaje al género negro con el tema de la corrupción de fondo

Dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez, estará en cartel en Matadero hasta el 22 de enero

La Florida’, que se podrá ver desde el próximo 8 de diciembre en Naves del Español en Matadero, Madrid, es un espectáculo escrito y dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez y protagonizado por Silvia Marsó, Vito Sanz, Lorena López, Francisco Reyes y Amparo Fernández. La obra, que estará en cartel hasta el 22 de enero, es un homenaje al género negro, una historia de detectives en torno a un misterioso asesinato, que nos habla sobre la corrupción, la soledad y las personas anónimas que intentan hacer lo correcto.

Antonio (Vito Sanz) es un inspector de policía que afronta su último caso. Este le conduce hasta un edificio de apartamentos, La Florida, en Benidorm. Un complejo residencial dedicado a turistas y segundas residencias que en invierno se queda prácticamente desierto. Sin embargo, ese invierno sucede algo que trastoca la pacífica existencia de los pocos vecinos de las inmediaciones: el cuerpo de un hombre aparece asesinado en la piscina.

Antonio interroga a los habitantes de La Florida, una tarea en principio simple, pero que lo lleva a un callejón sin salida, pues todos son extremadamente pintorescos: Lola Fargas (Silvia Marsó), una cantante que sobrevive actuando en restaurantes; Rosafina (Amparo Fernández), una tarotista sumida en el dolor por la muerte repentina de su hijo; Helena (Lorena López), una esquiva monitora de zumba que guarda un violento secreto, y Abdón (Francisco Reyes), el administrador de la finca que vive recluido en el ático.

El investigador deberá descubrir qué es lo que ocurre en este peculiar lugar y quién era el asesinado. Sin embargo, el detective, un tipo entregado en cuerpo y alma a su trabajo, que apenas ha sabido construirse una vida fuera de su ocupación, terminará atrapado por La Florida como una planta carnívora apresa una mosca.

La Florida es un homenaje al género negro, pero también es una excusa para hablar de la corrupción de la sociedad y de detectives decentes que se parten la cara por ser los únicos valedores de la justicia en ciudades sordas; de heroínas y femmes fatales que huyen de su pasado; y también de amores no correspondidos y de seres excéntricos, heridos de soledad. La Florida, ese edificio comido por la humedad del mar, es la última morada de algunos personajes que no tienen otro lugar donde vivir. Porque, si alguien quiere esconderse o retirarse de la vida… ¿hay algún lugar más tranquilo que Benidorm en invierno?

‘La Florida’ es una producción de Octubre Producciones y Teatro Español con texto y dirección de Víctor Sánchez Rodríguez, interpretada por Silvia Marsó, Vito Sanz, Lorena López, Francisco Reyes y Amparo Fernández, con diseño de espacio escénico y vestuario de Alessio Meloni, diseño de iluminación de Mingo Albir, diseño de espacio sonoro de Ana Villa y Juanjo Valmorisco y movimiento escénico de Cristina Fernández Pintado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba