El Chivato

La Fundación Angel Corella creará en Barcelona Compañía de Ballet Clásico

La Fundación Angel Corella quiere impulsar la creación en Barcelona de la primera Compañía Internacional de Ballet Clásico de España con la intención de que se sitúe entre las cinco mejor consideradas del mundo. La compañía tomará los modelos del American Ballet Theatre, el Royal Ballet de Londres, el Balleta de la Opera de París, el Ballet de la Scala de Milan y el Kirov Ballet de Rusia. Asimismo, la Fundación, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona, tiene prevista la creación en la capital catalana de un residencia-escuela de alto nivel internacional para niños de 12 a 18 años donde se impartirán estudios generales y de danza. El centro dotará de becas a aquellos candidatos con posibilidades y que no dispongan de recursos.
Además de aspectos técnicos y repertorio clásico, la escuela incluirá cuestiones paralelas como escenografía, coreografía o solfeo para formar los alumnos en temas vinculados al mundo de la danza. La selección de alumnos se realizará por nivel y los estudios realizados serán homologados y podrán dar acceso a la universidad a los que estén interesados.
La Fundación Angel Corella nació con el interés de los bailarines Angel y Carmen Corella de fomentar la danza clásica, y tiene como objetivo ayudar a todos los bailarines que por circunstancias sociales, económicas o de otro tipo, no pueden llevar a cabo su formación artística.
Angel Corella nació en Madrid en 1975 e inició su formación en la escuela de Víctor Ullate, de cuya compañía entró a formar parte. En 1991 ganó el primer premio del Concurso Nacional de Ballet y en 1994 obtuvo la medalla de oro en el VI Concurso Internacional de Danza de París en la especialidad de ballet clásico.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba