LA GALA DE ACTORES

LA GALA DE ACTORES ¡Hola a todas! ¿Todas? Sí, sí, todos y todas. Después de la resaca de LA GALA, todo con mayúsculas, es bonito comentar las vicisitudes de un encuentro sin ninguna duda muy entrañable, sobre todo entrañable. Por cierto, me presento: Yo soy un payaso y me llamo felipe. Sin mayúsculas ni nada, así: felipe. A mí me gustan las minúsculas, sobre todo las minúsculas, así que soy: felipe el payaso, con minúsculas. Calidez es lo que está ofreciendo año tras año nuestra GALA. Y ritmo, ritmo a raudales, antes del acto, durante el acto y después del acto, que no se diga que los actores somos unos plastas, ritmo, simpatía, algo hecho en casa, entre nosotros y alejado una vez más del glamour ¡Ni falta que nos hace! comentaba una actriz.El euskera presente, muy presente haciéndole sitio al erdera, pero marcando la identidad claramente de lo que es una Unión de Actores Vascos, espontaneidad y alegría de los premiados, a veces hasta la candidez, el recuerdo de Elena In memoriam momento de gran emotividad, la fiesta después para los encuentros que se producen entre colegas después de mucho tiempo sin verse seguimos sobreviviendo. Le abrazas a Tom, compañero de Elena, la gran ausente y presente, la vida sigue y me asombra ver la vitalidad y energía de mis hijas, han salido a su madre, eso está claro… si la tristeza nos pilla de repente no nos reprimimos un pelo, nos abrazamos fuerte fuerte y lloramos todo lo que nos apetece y luego estamos estupendamente… y sobre todo el gran apoyo recibido de la profesión que me permitió estar un año sin pensar en ganar dinero para vivir y dedicarme a Elena y las niñas… te queremos Elena, porque fuiste una teatrera como nosotr@s. Itziar con un trabajo como actriz de impresionante bordado, sí ese trabajo actoral como los trabajos de artesanía de nuestros aitonas se lleva el merecido premio durante unos años he tenido que cuidar de mi hijo y eso me ha alejado de los escenarios, pero vuelve, los actores nunca se van. Karra, Pako, Angel, Pilar, Bárbara, Luke y Laura… Luke y Laura desde La Fundición donde se funden sangre, sueños, creaciones y rabia, la rabia del creador en una época cruel con sus artistas… el aplauso a todos ellos es el aplauso de una profesión que lucha y muere cada día en un fracaso continuo, en un fracaso glorioso. Actores, actrices que se miran a los ojos y sus miradas sonríen desafiando y retando los obstáculos ¿Quién nos detendrá?¿Quién nos contendrá?