En cartel

‘La invasión de los bárbaros’ y ‘Toto’, en Donostia

Arden Producciones e Hika Teatro presentan sus últimas producciones en Lugaritz

El Teatro Imanol Larzabal de Lugaritz, Donostia, acoge ‘La invasión de los bárbaros‘, de Arden Producciones, el 18 de noviembre a las 19:30 h. Con texto y dirección de Chema Cardeña, la obra sigue el rastro que deja el anterior montaje, -‘Shakespeare en Berlín‘-, que abrió una línea dramática girando sobre el eje de la memoria.

Iria Márquez, Rosa López, Juan Carlos Garés y Chema Cardeña se suben a escena en una obra que quiere rendir tributo a los hombres y mujeres que dieron su vida por un ideal; que pensaron que el arte era el mejor testigo de la memoria y, por tanto, era algo que había que preservar, defender y legar. Un relato que transcurre simultáneamente en dos momentos y espacios diferentes.

Valencia 1939. Una conservadora del Museo del Prado es interrogada por un teniente franquista acerca del paradero de un cuadro que ha desaparecido de las Torres de Serrano de Valencia y que se encontraba oculto, junto a otros muchos cuadros evacuados del museo de Madrid.

Provincia de Valencia 2009. Una periodista acude al ayuntamiento de un pueblo cercano a Valencia a entrevistarse con su alcalde. Quiere tratar un asunto sobre la memoria histórica.

‘Toto’ de Hika Teatro

En el mismo teatro de Lugaritz, el 19 de noviembre Hika Teatro presenta la obra en euskera ‘Toto‘, una adaptación de la obra ‘Chucho‘ de Mafalda Bellido. Mai y Joselu comparten la custodia del perrito Toto. Toto se ha perdido cuando estaba con Joselu y ahora Mai no puede imaginarse la vida sin él. Sin amor. Mai y Joselu discuten fuertemente. Discuten con nuestra pareja, como muchas veces hacemos con todas nuestras parejas.

Las discusiones que se viven desde dentro en forma de tragedia, vistas desde fuera, resultan generalmente ridículas y cómicas. Toto es así, una comedia de pareja apta para todos los perros. Toto también es una comedia olímpica. Toto habla de las luces y sombras del amor en general y en toda su magnitud cósmica. Joselu, Mai y Toto, ahora mismo, están entre la humanidad y la animalidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba