Festivales

La localidad gerundense de Besalú se prepara para disfrutar de unas espectaculares ‘Nits de Circ’

Un espacio habilitado para 9.300 espectadores reunirá a 26 artistas de circo llegados de ocho países

Después del gran éxito de su primera edición celebrada el verano pasado con todas las entradas agotadas y 9.300 espectadores, este año Nits de Circ propone una edición totalmente nueva con más funciones, días y artistas internacionales invitados.

Nits de Circ es una propuesta de Circus Artes Foundation, la fundación cultural sin ánimo de lucro con sede en el nuevo Circusland, el Palau internacional de las Artes del Circo de Besalú, Girona. La fundación, que anualmente produce el Festival Internacional del Circo Elefante de Oro y el Gran Circo de Navidad, ambos en Girona, estrenó el año pasado este certamen, una propuesta singular, intergeneracional e internacional en el calendario veraniego de acontecimientos vinculados a las artes escénicas.

Nits de Circ reunirá a 24 artistas llegados de 8 países en 8 atracciones: las estrellas mundiales de la temeraria rueda de la muerte (Navas Team de Ecuador), campeones de patinaje acrobático de alto voltaje (Dúo Donnert de Hungría), arriesgados saltos al trapecio volando (Camila Palma de Chile), artistas revelación del equilibrismo (Krasimir Vasov de Bulgaria), genios del humor sin palabras (Eric Boo de Cataluña), especialistas con cintas aéreas a 8 metros del suelo (Dúo Momento of Love de Vietnam) y acróbatas increíbles (Troupe Hassak de Kazajistán).

El estreno tendrá lugar este próximo miércoles 10 de agosto a las 21.30h en el espacio denominado los Jardines del Molino de Besalú, Girona, en el pie mismo de Circusland, el Palau Internacional de las Artes del Circo. Un espacio de 8.600 metros cuadrados con cabida para 1.290 butacas.

Toda la información y entradas, en esta web.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba