Festivales

La Muestra de Lugones celebra sus 35 años con los estrenos de lo último de La Westia y Kamante Teatro

El certamen se lleva a cabo en el Concejo de Siero, Asturias, del 22 al 30 de agosto

Entre el 22 y el 30 de agosto se celebra la XXXV Muestra de Teatro de Lugones, en el Concejo de Siero, Asturias, con representaciones en el Centro Polivalente Integrado a las 21 horas. Impulsada en 1986 por el Teatro del Norte, a sus 35 años de existencia esta muestra se convierte en una de las más veteranas de Asturias.

Precisamente esta compañía, Teatro del Norte, abrirá la Muestra con ‘Las criadas‘ de Jean Benet, hoy lunes 22 de agosto. Le seguirá el martes 23 La Westia Producciones con el estreno absoluto de ‘La ley de la selva‘, basado en un texto de Elvira Lindo Lindo que nos acerca a una pareja entregada al ostracismo de su relación en la que Lupe, el personaje femenino, se ilusiona ante la aparición de un vecino cuya vida indómita hace volar su capacidad de imaginar y de volver a vivir.

El día 24 Kamante Teatro estrenará ‘RIM’, espectáculo distópico y aséptico donde se reflexiona sobre las contradicciones  de Europa frente a lo que acontece más allá de sus fronteras. RIM corresponde al acrónimo: Refugiados,  Infancia y Mujer.  Los modernos Ulises llegan en patera y lo que se encuentran es un continente con Cíclopes que solo ven, a través de una pantalla, una realidad distorsionada por los medios. Se trata de un montaje con un fuerte componente visual.

El día 25, Zigzag Danza llevará a escena ‘Después de cortar el césped. El valor de no hacer ruido‘. Esta producción es una relectura del primer trabajo de la formación, desde una visión actualizada de la universal temática que lo motivó: la comunicación y ausencia de la misma entre los seres humanos.

La muestra finalizará el 30 de agosto, con Acar Teatro del Mundo, que representará el espectáculo para público familiar ‘Garfio & Cia‘.

Por otro lado, entre el 25 y el 29 de Agosto El Teatro del Norte organiza en el Colegio el Prial de Infiesto los XXIV Encuentros en el Norte, encuentros de Pedagogía Teatral, que este año cuentan con alumnos de Asturias, Castilla-León, Galicia, Madrid y Andalucía. Tendrán como tema ‘Los caminos de la Voz’, sobre el uso de la voz en situación de representación.

Dentro de estos XXIV Encuentros en el Norte se representarán dos espectáculos-demostración que estarán abiertos al público: ‘La gramática del actor’, interpretado por David Gonzalez y Etelvino Vázquez (26 de agosto) y ‘Yo, Edipo‘, a cargo de Etelvino Vázquez (día 27).

                               
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba