El Chivato

La plataforma ‘¡Paremos las Guerras!’ convoca a un acto en el Ateneo de Madrid

Entre los activistas y artistas participantes figuran actores y actrices como Juan Margallo, Petra Martínez o Amparo Climent

La Plataforma ¡Paremos las Guerras! ha convocado un acto titulado ‘Ciudadanía concienciada y comprometida por el diálogo y el desarme mundial, contra los imperialismos, las guerras y la desinformación mediática’, que tendrá lugar el miércoles, 18 de mayo, a las 12:00 horas en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21).

Impulsado por la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo, abrirá el acto Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex-director general de UNESCO, quien hablará sobre «una visión histórica y geopolítica del conocimiento y la cultura de paz”.

Presentado por María Victoria Caro Bernal, presidenta de Honor de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, participarán los activistas por los Derechos Humanos Juan Margallo, actor; Petra Martínez, actriz; Javier Gurruchaga, músico; Ana Barrero, presidenta de la Asociación de Investigación para la Paz (AIPAZ); Amparo Climent, actriz, portavoz de AISGE; Carlos Giménez, catedrático de Antropología de la UAM; José María Alfaya, cantautor; Amparo Grolimund, portavoz del colectivo Yay@flautas Madrid; Rafael Peñalver, artista plástico; Marisa Tejada, directora de La Fábrica de Sueños; Francisco Brives, Co-director del Museo La Neomudejar; Mónica Gracia, actriz; Juan Carlos Martín Yuste, director de “Estado Universal”; Carmen Esbrí, portavoz de Marea Blanca; Rafael Menéndez, miembro de Plataforma en Defensa de la Cultura; José Ángel Paniego, formador en Educación para la paz y la No-violencia; Elvira Heras, directora del Festival Langaia; Pedro Herrero, presidente de Plataforma de Artistas “Campo de Cebada”; Pepe Viyuela, actor; y Alicia Vallejo, pedagoga. Dinamizan La Fábrica de Sueños y el Colectivo de Poetas

Los representantes y portavoces de los colectivos y asociaciones que integran la Plataforma Paremos las Guerras harán un llamamiento a la unidad por la paz, el desarme y la defensa de los derechos humanos. «Una voz directa a la conciencia de la ciudadanía para la movilización por un presente sin guerras, dejemos de ser espectadores pasivos y pasemos a la acción«.

Mostrar más

Un comentario

  1. Desde la comunidad del Mensaje de Silo de Carabanchel y la asociación Humanistas Sin Fronteras estamos promoviendo una campaña llamada Carabanchel Por La Paz.
    He leído el manifiesto de Paremos Las Guerras y comulgo con vuestro ideario.
    Deseamos sumarnos a participar activamente en esa plataforma.
    Un afectuoso saludo
    Jose Manuel Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba