Convocatorias

La producción escénica y las nuevas tecnologías, a debate en Azkuna Zentroa

Este viernes 12 de enero tendrá lugar una conversación con la responsable de dramaturgia del Deutsches Theater y representantes de Vimomtech

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao acogerá el próximo 12 de enero a las 12.30h. una conversación en torno a la producción escénica y las nuevas tecnologías. La conversación, moderada por Jaime de los Ríos (artista y advisor en ACuTe), se llevará a cabo con Karla Mäder, responsable de dramaturgia del teatro berlinés Deutsches Theater, junto a representantes de Vicomtech, Centro Tecnológico especializado en Artificial Intelligence, Visual Computing & Interaction. En esta ocasión, la cita podrá seguirse en directo en Kubo Baltza (entrada libre hasta completar aforo), por streaming o a través de las cuentas de Instagram y YouTube de Azkuna Zentroa.

Este encuentro tiene lugar dentro de la residencia artística en Lantegia del equipo teatro berlinés Deutsches Theater. Durante esta segunda semana de enero, buscan contrastar y mejorar ‘Wunderland‘ (2023), una producción de realidad virtual, rodada en 360.º con soporte de gafas de VR que se estrenó en el Festival de Cine Diagonale’23 de Austria. Esta versión de ‘Alicia en el País de las Maravillas‘, escrita y dirigida por Kurdwin Ayub, adentra al espectador en el mundo de los cuidados desde la perspectiva de un bebé. Las sesiones de trabajo tienen como objetivo revisar la pieza desde la mirada de profesionales del sector dentro del contexto vasco.

Esta residencia es la tercera que acoge el Azkuna Zentroa desde que se inició el proyecto ACuTE. Culture Testbeds for Performing Arts and New Technology. Como partner estratégico del consorcio de 14 centros europeos dedicados a la cultura, Azkuna Zentroa se convierte en el punto de encuentro y contraste europeo en torno a la innovación en la creación escénica gracias a las tecnologías emergentes y a la implantación de nuevas formas de colaboración cultural y desarrollo de competencias. De esta manera, se lleva el uso de las nuevas tecnologías en la escenografía a otro estadio superior, creando gracias a ellas un universo inmersivo en el que el espectador pueda formar parte de la propia propuesta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba