Estrenos

La República del Lápiz y Teatro del Temple estrenan ‘Largo y Társilo’

Continúa la «Semana de la Memoria -democrática-» en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza con el estreno de ‘Largo y Társilo‘, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre.

Largo y Társilo‘ es una pieza de Gabriel Ochoa que se presenta en una coproducción de Teatro del Temple junto con la compañía valenciana La República del Lápiz. Dirigida por Carlos Martín e interpretada por Mariano Anós y Borja López Collado, está inspirada en un recuerdo familiar: en noviembre de 1936, el gobierno de la República se traslada a Valencia y su presidente, Francisco Largo Caballero, es acogido durante varios días en la vivienda de una familia socialista, los Peris Caruana; allí, Largo Caballero convivirá con Társilo Peris, abuelo del autor. La obra se construye sobre aquello que pudieron debatir un joven de 26 años y un político de 67 que tenía sobre sus hombros la responsabilidad de un país en guerra.

Largo-y-Társilo-1

Sinopsis

Gabi (Gabriel Ochoa) recibe de su madre en herencia un reloj de su bisabuelo Társilo. A través de él va a descubrir parte de su pasado. Comenzada la guerra civil un Társilo veinteañero es trabajador de Hacienda. Su hermano Alejandro es diputado del PSOE por Jaén. Cuando el gobierno de la República se traslada a Valencia en noviembre del 36, Társilo acoge en su casa, durante tres días, a Francisco Largo Caballero, presidente del consejo de ministros. Ese encuentro tendrá una trascendencia en la vida de Társilo que sólo ahora su bisnieto empieza a descubrir.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba