En cartel

‘Paisajes de Chéjov (Viajes del alma)’ de María Stoyanova en varios espacios escénicos de Barcelona

María Stoyanova presenta del 4 de febrero al 25 de marzo en la Sala Fènix de Barcelona ‘Paisajes de Chéjov (Viajes del alma)’ 22 performances de larga duración entorno a las cinco obras más conocidas de Antón Chéjov «Ivanov», «La Gaviota», «Tres hermanas», «Tío Vania» y «El jardín de los cerezos». Las primeras ocho performances tendrán lugar en la Sala Fènix, el resto en Antic Teatre (del 1 de abril al 13 de mayo), en el Espai 30 (del 20 de mayo al 24 de junio) y en La Seca Espai Brossa el 1 de julio.

 

‘Paisajes de Chéjov (Viajes del alma)’ es un proyecto de investigación y experimentación teatral en relación con el arte de la performance. Un encuentro del teatro de Chéjov con el arte de la acción. Una experiencia performativa que desea mantener vivo el espíritu de Chéjov, su profundo amor por el hombre, por la naturaleza y por la vida y sobre todo, su inmensa fe en la humanidad.

Mediante el arte de la acción nos adentraremos en este viaje con el objetivo de explorar y reflexionar sobre el sentido de nuestras vidas, observando diferentes aspectos como es el amor, el arte, la belleza, el trabajo, la responsabilidad, las relaciones personales, la felicidad o la esperanza.

La obra de Chéjov ofrece una amplia visión sobre el comportamiento humano.

‘Paisajes de Chéjov (Viajes del alma)’ está dividido en 22 paisajes que revelan este comportamiento. (Paisaje: extensión de terreno que se ve desde un sitio, es un concepto que se utiliza de manera diferente por varios campos de estudio, aunque todos los usos del término llevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales.

De esta idea parte este trabajo, el espectador es el sujeto observador y la artista el objeto observado, permitiendo la posibilidad de entrar en interacción, adentrándonos y profundizando juntos en cada paisaje.

Estas performances de larga duración tienen como base 22 arquetipos psíquicos, fruto del estudio de los diferentes personajes chejovianos, de sus circunstancias y situaciones dramáticas. Almas que transitan por diversos momentos de la vida o están atrapados en su propio destino. Seres humanos que van desde la entrega al egoísmo, del éxito al fracaso, de la desesperación a los sueños, de la ilusión a la frustración, de la quietud social al movimiento interno.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba