Estrenos

La sala Perifèria Cimarronas estrena su primera producción escrita, dirigida e interpretada por afrodescendientes

‘Títuba, Bruixa, Negra i Ramera’ se representa en Barcelona del 21 al 31 de julio

La sala Perifèria Cimarronas de Barcelona estrena su primera producción teatral escrita, dirigida y representada por personas negras, afrodescendientes. Se trata de ‘Títuba, Bruixa, Negra i Ramera‘, la historia de una de las mujeres condenadas en Salem. La obra, escrita y dirigida por Denise Duncan (‘Negrata de merda’, ‘El combat del segle’, ‘El último adiós‘) basada en hechos reales, narra la persecución vivida por mujeres negras durante los años de 1400 y mediados de 1700, en Europa y en Estados Unidos.

Durante los juicios de Salem, la principal acusada de crear aquella ola de contacto con el mal fue Títuba, una negra esclavizada al servicio de las familias blancas implicadas en los eventos. Títuba, defensora de un conocimiento de curación y medicina natural, y de contacto con el mundo invisible de las ancestras, se vio envuelta en una ola de rumores amenazaban su vida y la de su pareja.

Títuba está encarnada por la actriz Kathy Sey (‘The Sey Sisters’, ‘Els jocs florals de Canprosa’, ‘La tienda de los horrores‘), que representa el sufrimiento y la valentía de esta mujer negra tan poco mencionada en la historia de Occidente. En esta pieza inédita se apuesta por generar otros relatos, no solo en el mundo de las artes escénicas sino también en el imaginario colectivo de quien disfrute de este espectáculo teatral.

La obra será exhibida en la Sala Perifèria Cimarronas, ubicada en la Calle Cerdanyola 26 de Barcelona, del 21 al 31 julio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba