El Chivato

La sala Tantarantana celebra su 30 aniversario con una potente temporada y nuevos proyectos

Llevará a escena más de treinta espectáculos, de los que quince son estrenos

La sala Tantarantana de Barcelona celebra su 30 aniversario bajo el lema ‘El fruto de 30 años de teatro’, con una programación que acoge más de 30 espectáculos entre programación estable y escolar y nuevos proyectos.

En la temporada 22-23 destacan piezas de creadoras y creadores que llevan sobre los escenarios discursos anclados a realidades sociales actuales, como por ejemplo la diversidad, la salud mental, la memoria y la cultura pop, así como obras que dan la oportunidad a los y las jóvenes de explicar su mirada del mundo. Serán más de 15 estrenos, con creaciones y temáticas que reivindican un espacio dentro de las programaciones convencionales.

Entre las novedades figuran el inicio de una nueva Residencia de Dirección, con Miquel Mas Fiol; el proyecto Visionarios, donde se invita a la ciudadanía, colectivos y creadoras a participar en la programación; el Proyecto de Dramaturgia Internacional Mediterráneo, un espectáculo formado por monólogos en torno la realidad social del campo de refugiados de Jenin (Palestina) y del barrio del Arrabal y un proyecto de creación colectiva sobre los trastornos de conducta alimentaria (TCA).

Abrirá la temporada el espectáculo inclusivo de Laura Giberga, ‘Reset’, donde se encuentran tres personajes abocados a reiniciar. Las Fugitivas con ‘El club oblidat, Barcelona Lyceum Club’ harán memoria del primer club cultural femenino en Barcelona que desapareció hace 85 años. Raquel Loscos presenta el texto dirigido por Clara Manyós, ‘Mi madre en bragas’, que reivindica la figura de las mujeres trabajadoras de los ochenta a través de la investigación de una madre y una hija; La Maièutica llevará a escena ‘Tot en ordre’ del dramaturgo inglés Alex Oates, para habla sobre los trastornos del espectro autista (TEA) a través de una familia. La Bella Otero representa ‘George Kaplan’, una comedia sobre las relaciones del poder y el espectáculo. La intérprete y traductora Maria Bosom con el texto de la dramaturga alemana Sasha Marianna Salzmann, presentará ‘Aprendre a nedar’, que muestra la historia de tres jóvenes en busca de su propia identidad. Y vuelve el espectáculo aclamado por la crítica y público de la temporada pasada, ‘El Gegant del Pi’, de Pau Vinyals y Júlia Barceló.

Completan la programación ‘Primavera de bestias’ del mallorquín Miquel Mas Fiol; ‘He llegit i accepto les condicions d’ús’ con la dirección de Israel Solà; ‘Los hijos perdidos de Dios’ de La casa de Asterión; ‘Res de tu’ de Iván F. Mula y dirigido por Montse Rodríguez Clusella; y el espectáculo itinerante por el barrio de Poble Sec ‘Rumor de pasos sobre el confín del agua’ de Patrizia Menichelli y Giovanna Pezzullo.

Este año, Tantarantana presenta la producción propia, ‘[BLANK]‘, un texto de la dramaturga británica Alice Birch, que cuenta con la dirección escénica de Roberto Romei y Marc Chornet. Un montaje que se exhibirá simultáneamente y de forma interrelacionada con un segundo montaje bajo el mismo título, que se representará a la Fundación Joan Brossa – Centre de las Artes Libres.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba