Convocatorias

La SGAE convoca sus becas para ampliar estudios

La Fundación Autor, agente de promoción cultural de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), acaba de convocar por quinto año consecutivo su programa de becas para ampliar estudios musicales, audiovisuales y escénicos (teatro y danza) en el extranjero. Se trata de una iniciativa dirigida a aquellos creadores españoles o socios extranjeros de la SGAE que deseen perfeccionar su formación en algún centro de prestigio fuera de España, siempre que cumplan y acrediten los requisitos recogidos en las bases de solicitud. Estas ayudas, concedidas por un tribunal compuesto por profesionales y designado por la Fundación Autor, cubrirán como máximo la mitad de la matrícula de los estudios solicitados. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de mayo y el número e importe de las becas dependerá de la cantidad y el tipo de solicitudes recibidas.
Este programa de la Fundación Autor recibió en la edición pasada más de 300 solicitudes. Desde la creación de estas becas en 1998, la Fundación ha concedido más de un centenar de becas a coreógrafos, compositores, guionistas, directores o dramaturgos noveles.
Los impresos de matrícula y la información completa sobre este programa están disponibles en la Fundación Autor (c/ Bárbara de Braganza 7, Madrid. Correo electrónico: bveyne@sgae.es) o en cualquiera de las doce delegaciones de la SGAE repartidas por toda España, así como en las de Buenos Aires, Nueva York, Tokio, México DF, Sao Paulo y La Habana.
Los solicitantes buscarán el centro de formación que más se adecue a sus necesidades y, entre otros requisitos, deberán demostrar un conocimiento excelente del idioma del país solicitado y optar a estudios que se vayan a desarrollar entre el 1 de julio de 2002 y el 30 de junio de 2003, así como explicar los objetivos artísticos perseguidos y entregar la documentación académica pertinente.
En las convocatorias anteriores, los destinos más demandados resultaron ser Cuba (San Antonio de los Baños) y Estados Unidos en el terreno audiovisual, Viena para estudios coreográficos, el Royal Court de Londres en teatro y el Berklee College of Music de Boston, para música.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba